La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Épico triunfo del Clarinos Tenerife

Las jugadoras moradas celebran el triunfo

CLARINOS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Clarinos Tenerife ha conseguido su cuarta victoria de la temporada tras haber superado por la mínima (67-66) al IDK Gipuzkoa tras un final de partido de infarto que estuvo marcado por los sucesivos fallos de ambos equipos.

El equipo morado salió al parqué del Santiago Martín muy concentrado y con una Vionise Pierre Louis (17 pts, 4 reb, 2 rec, 17 val) desatada en ataque que, con 9 puntos consecutivos demostró las ganas que tenía de debutar en Liga Femenina Endesa. De esta forma el Clarinos Tenerife hizo un parcial de 9-0 que supuso la mayor renta del partido para las nuestras.

Mejoró el IDK Gipuzkoa con los puntos de Érika de Souza y Laura García pero el conjunto tinerfeño siguió mostrando un buen juego y se mantuvo por delante en el marcador al término del primer cuarto (28-20).

El equipo vasco siguió mejorando y salió muy fuerte en el segundo cuarto, acortó distancias y a partir de entonces, la igualdad se adueñó del encuentro. Ambos conjuntos mantuvieron un pulso anotador, liderado por Tanaya Atkinson en el caso del Clarinos Tenerife (16 pts, 7 rec, 8 frec y 17 val) y por Aleksic Snezana (11 pts), Kahiry Sarr (11 pts) y Laura García (15 pts) en el caso de las de negro.

El equipo visitante tentó varias veces con ponerse por encima, pero el conjunto morado devolvió todos los puntos en contra y consiguió ir por delante con la llegada del descanso (42-40).

Fue entonces cuando el IDK Gipuzkoa cogió las riendas y provocó sucesivos errores en el juego del Clarinos que dejó de encontrar a sus referentes en ataque Atkinson y Pierre Louis, mientras que en el caso del rival, apareció Ariel Joy Edwards (7 pts) con varias acciones positivas consecutivas.

De esta forma, el equipo vasco se adelantó en el marcador y culminó el tercer periodo con un triple sobre la bocina que llevó a que las jugadoras dirigidas por Azu Muguruza, volvieran a empezar enchufadas el último periodo.

El Clarinos optó por una defensa zonal 2-3 que aseguró el rebote en defensa y poco a poco fue encontrando más acierto ofensivo. Pero a falta de tres minutos para la sentencia del choque, un 56-63 en el luminoso parecía haber decantado el encuentro a favor del visitante.

No obstante, una vez más, las nuestras no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final del partido. Lyndra Weaver y D’Andra Moss aportaron varios tantos y los robos de Pierre Louis y Atkinson nos metieron de nuevo en partido.

El Clarinos afrontaba los últimos instantes del encuentro con un 62-66 que, tras una canasta de Pierre Louis y un triplazo de Moss se convirtió en un 67-66.

Restaba 01:19 para el final y la pelota se resignó a entrar más. Primero falló la morada Cristina Pedrals y después las rivales Snezana y Sarr.

Así, el equipo tinerfeño consigue la cuarta victoria de la temporada y vuelve a la senda de la victoria tras un encuentro que se vivió con mucha emoción e intensidad en el Santiago Martín gracias a nuestros invitados de lujo, el CB Santa Cruz y el colegio Dominicas Vistabella.

CLARINOS TENERIFE: Bettencourt (-), Atkinson (16), Pierre Louis (17), Pedrals (-), Weaver (10).- Charles (-), Montenegro (3), Rodríguez (-), Herrera (6), Vivas (-), Moss (13), Brkic (2).

IDK GIPUZKOA: González (7), García (15), Nystrom (-), De Souza (8), Edwards (7).- Donegan (3), Davydova (-), Erauncetamur (4), Sarr (11), Snezana (11).

ÁRBITROS: Albacete Chamon, Antonio-Gómez Luque, Jaime-Esteve Malmierca, Igor.

INCIDENCIAS: Pabellón Santiago Martín. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats