Clavijo: “El 'Granca' es un orgullo para los canarios”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director general de Deportes de la institución regional, José Francisco Pérez junto a la plantilla y el cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria en el pabellón amarilo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho que el Herbalife Gran Canaria es un “orgullo” para los canarios, tras conquistar la edición 2016-2017 de la Supercopa Endesa de baloncesto.

“Ha sido un orgullo para toda Canarias ver a un equipo del archipiélago levantar un título de esta entidad y vencer en la final a un rival histórico como el FC Barcelona”, ha valorado Clavijo ante los periodistas en el Gran Canaria Arena, donde ha rendido visita a la directiva, plantilla y cuerpo técnico del equipo claretiano.

El dirigente nacionalista, quien estuvo acompañado por el director general de Deportes de la institución regional, José Francisco Pérez, ha subrayado que la Supercopa Endesa no será la “última final en la que veremos al Herbalife Gran Canaria peleando con los grandes de la ACB por un título”.

“Hay que destacar el gran trabajo que viene realizando la directiva del club en los últimos años para conformar una plantilla amplia y equilibrada con la que poder afrontar con garantías todas las competiciones que disputa cada temporada el equipo”, ha agregado.

Clavijo ha adelantado que no podrá estar este domingo en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife y ha destacado la “gran relación” que existe entre ambas directivas y aficiones.

“Será una fiesta del baloncesto canario y un ejemplo para otros derbis por la cordialidad, respeto y hermanamiento que se vive cada temporada en este tipo de encuentros”, ha concluido.

Etiquetas
stats