Conformados los grupos para el sorteo del próximo 7 de julio de la Eurocup de Baloncesto

El pívot Sitapha Savané es presionado por la defensa del Grissin Bon Reggio Emilia italiano.

Efe

Madrid —

La Eurocopa de baloncesto ha anunciado este lunes la conformación de los grupos que integraran el sorteo de la competición para la campaña 2016-17, donde no pueden coincidir en la primera fase equipos de la misma nacionalidad, por lo que Valencia, Herbalife Gran Canaria, Dominion Basket y UCAM Murcia no se emparejarán entre ellos.

Así, en el sorteo que tendrá lugar el 7 del presente julio, en el auditorio Mediapro en Barcelona, los 24 equipos, repartidos en seis bombos, conformaran los cuatro grupos (seis por grupo) de la primera fase.

Los mejores cuatro de cada grupo pasarán a una segunda fase, de la que saldrán los dos primeros de cada uno hacía las siguientes rondas finales.

La competición cambia su formato, elimina el factor de cercanía para la primera fase, ya no recibe a equipos eliminados de la Euroliga en la segunda fase e introduce un tercer partido de desempate, en vez del 'basket average', para todas las eliminatorias, desde cuartos de final a la final.

La organización ha creado una clasificación según los resultados deportivos de los últimos tres años para distribuir a los equipos en seis 'bombos'.

A la hora de realizar el sorteo, se tendrá en cuenta que no pueden coincidir en el mismo grupo de la temporada regular equipos de un mismo país. A estos efectos, los equipos que califican a través de la Liga Adriática serán considerados como equipos procedentes de un mismo país.

A tenor de ello, la conformación de los seis bombos para el sorteo, ha quedado de la siguiente forma:

- Bombo 1: Lokomotiv Kuban Krasnodar, Khimki Moscú, Nizhny Novgorod, Unicaja Málaga.

- Bombo 2: Valencia Basket, Alba Berlín, FC Bayern Múnich, Herbalife Gran Canaria.

- Bombo 3: Cedevita Zagreb, Dominion Bilbao Basket, UCAM Murcia, Unión Olimpia Ljubljana.

- Bombo 4: Hapoel Jersusalem, Lietuvos Rytas, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Stelmet Zielona Gora.

- Bombo 5: Zenit San Petersburgo, Foxtown Cantu, Aek de Atenas, Ratiopharm Ulm.

- Bombo 6: Buducnost, Partizan Belgrado, Dolomiti Energia Trento, Grissin Bon Reggio Emilia.

Etiquetas
stats