D' Andra Moss, un refuerzo de altura para el Ciudad de los Adelantados

D' Andra Moss, antes de lanzar un tiro libre

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

A poco más de dos meses de que arranque la temporada de su debut en la Liga Dia, el Ciudad de los Adelantados continúa dando los últimos retoques a la confección de su plantilla de cara al ejercicio 2019/20. El conjunto tinerfeño ha cerrado la incorporación de D'Andra Moss, alero norteamericana con pasaporte ucraniano que la pasada temporada militó en las filas del Tarbes de la Liga Femenina francesa.

Moss (31 años, 1,80) ha desarrollado una extensa trayectoria desde su formación en la Universidad de Virginia Commonwealth. Finlandia, Italia, cuatro temporadas en Turquía y el ya mencionado Tarbes durante el pasado año figuran en su historial, completado con dos experiencias en la Liga Dia: Gran Canaria La Caja de Canarias (temporada 2011-12, siendo máxima anotadora de la liga con 20,15 puntos de promedio) y Perfumerías Avenida (temporada 2017-18). Además, Moss obtuvo la nacionalidad ucraniana en 2016, disputando con el combinado nacional el Eurobasket Femenino de 2017.

Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, define a su nueva incorporación como “una jugadora con muchos recursos, que junto con Tanaya tendrá que ser la referencia exterior del equipo y darle equilibrio”. El preparador tinerfeño analiza el juego de Moss considerándola “una jugadora muy completa, capaz de jugar uno contra uno, con buen lanzamiento de 3 y siendo capaz también de postear gracias a su gran físico”, valorando especialmente que “tiene una gran actitud y está siempre dispuesta a ayudar al equipo en todos los aspectos”.

Con Iva Brkic, Cristina Pedrals, Elisabet Vivas, Maria Bettencourt, Tanaya Atkinson, D'Andra Moss, Chantel Charles, Laura Herrera, Lyndra Weaver, Vionise Pierre Louis y Esther Montenegro el Ciudad de los Adelantados da casi por cerrada su plantilla para la próxima temporada, a expensas de cerrar la posible renovación de una de las integrantes del equipo que logró el ascenso la pasada temporada, conformando de esta forma un equipo competitivo e ilusionante para afrontar con las máximas garantías el reto de la Liga Dia.

Etiquetas
stats