Enrique Moreno: “Queremos aumentar en tres millones el presupuesto del Gran Canaria”

Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha dicho en la visita protocolaria realizada por el club al Cabildo que en la próxima temporada intentarán aumentar su presupuesto en tres millones de euros y que en esta semana se conocerá quién será su entrenador.

“No tiraremos la casa por la ventana, pero sí intentaremos aumentar el presupuesto por las necesidades de viajes o de plantilla. Lo ideal sería incrementarlo en un 30 o 40%, pero son números que todavía debemos revisar. Ahora disponemos de 8,1 millones y querríamos tener esos tres millones más, aunque será complicado”, ha subrayado en conferencia de prensa.

En cuanto a quién será el entrenador del próximo curso -la política de la entidad es que lo sea por dos campañas-, Moreno ha asegurado que su nombre se conocerá en breves fechas.

“Estamos en conversaciones y veremos si renueva Luis Casimiro -el técnico de los dos últimos años-, pero si no es así traeremos otro entrenador que nos aporte el liderazgo que necesitamos en la Euroliga. Luis es la primera opción, pero no hay nada cerrado”, ha revelado.

En cualquier caso, la entidad isleña trabaja de forma prioritaria en concretar la figura de su técnico y en configurar la plantilla que debutará en la elite del baloncesto continental.

“Esta próxima temporada va a ser bastante dura y habrá que trabajar muy rápido, y esta misma semana tendremos noticias sobre el entrenador, para saber qué quiere y qué necesita para competir en la Liga y, además, muy dignamente en la Euroliga”, ha dicho.

En cuanto a los objetivos deportivos de cara la temporada venidera, no diferirán con respecto a la recién concluida.

“Deberemos disputar la Copa del Rey y los Playoff al título de la Liga Endesa y, a partir de ahí, soñaremos como este año, en el que llegamos a las semifinales en ambas competiciones y, asimismo, hemos tenido de premio la Euroliga. Nuestro plato fuerte será la Liga y la Euroliga será un premio que no dejaremos de lado, ni mucho menos”, ha revelado.

Moreno ha afirmado que la entidad que preside tocará todas las puertas posibles en la isla para intentar aumentar el presupuesto y ha adelantado que no será a costa de los abonados.

“El precio del abono no subirá porque no queremos penalizar a nuestro aficionado, que tiene ante sí la posibilidad de presenciar la Euroliga. De igual forma, vamos a ver si logramos completar un 70% del aforo del Gran Canaria Arena”, ha comentado.

Por su parte, Antonio Morales ha resaltado que la visita del Herbalife Gran Canaria al Cabildo era “profundamente entrañable e histórica”.

“En las últimas semanas estamos viviendo momentos históricos en torno al Herbalife Gran Canaria. Todos en esta isla sentimos una enorme satisfacción por el trabajo realizado”, ha indicado.

El presidente del Cabildo ha recordado en tal sentido que el club nació en el patio del colegio Claret y que ha ido escalando peldaños hasta clasificarse para la Euroliga.

“Estamos ante el hito histórico de competir con los mejores equipos del continente, en los principales pabellones deportivos de las grandes ciudades europeas, paseando y promocionando el nombre de Gran Canaria. Esperamos que participe más gente en este proyecto e intentaremos sumar esfuerzos de la sociedad de la isla”, ha señalado.

Morales, que ha recibido una camiseta dedicada por parte del Herbalife Gran Canaria, ha destacado que mucha gente ha puesto su granito de arena para que el club haya llegando hasta donde está hoy.

“Ahora intentamos abrirnos a la sociedad para que pongamos todos las mismas ganas e ilusión en este proyecto, ya que el Cabildo no renunciará nunca al papel que le corresponde”, ha comentado el presidente de la institución insular.

Etiquetas
stats