Equipos de Tenerife también ganan el campeonato preminibasket de Canarias

Las jugadoras del colegio tinerfeño Virgen del Mar, campeonas de Preminibasket en Canarias 2019, elevan su trofeo en el municipio de Tías

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los equipos de Tenerife, como ya ocurriera en el Campeonato de Canarias de Minibasket 2007 (celebrado en la isla de Gran Canaria hace unas semanas), tanto masculino como femenino, han vuelto a copar los primeros puestos en la competición regional de la categoría preminibasket 2008, la que se convocó este fin de semana en la isla de Lanzarote.

Tal y como informó la Federación Canaria de Baloncesto en su web, el campeonato organizado por el CD Magec Tías desde el jueves pasado contó con la presencia de los mejores 16 equipos masculinos y femeninos del archipiélago, hasta completar un total de 32.

En la final femenina, el conjunto del colegio Virgen del Mar, radicado en la capital tinerfeña, se hizo con el triunfo tras imponerse al CB Santa Cruz (91-99), lo que supuso que el primero se alzara con el título Preminibasket por primera vez en su historia. El CB Santa Cruz tuvo opciones hasta el final de hacerse con la victoria, como antes lo hiciera el equipo de ese mismo club en la final regional de minibasket 2007, en este caso en Gran Canaria.

En la competición masculina, el torneo fue para el lagunero Iberostar Canarias, que venció al colegio Virgen del Mar por 101-97, lo que supuso espectáculos de máxima igualdad en ambas finales de premini. El bronce femenino se lo llevó el Gran Canaria Claret, que se impuso al Spar Gran Canaria por un 57 a 41, mientras que el Vitalness BSB hizo lo propio con el Nuryana en la disputa masculina por el tercer y cuarto puesto, con un resultado de 73 a 94.

Al término del torneo, los 32 equipos recibieron los trofeos y medallas de su participación en el Campeonato de Canarias Preminibasket 2008, así como los árbitros y auxiliares, tanto de la mano del concejal en funciones del Ayuntamiento de Tías Francisco Aparicio como del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, el tinerfeño Carlos Olano.

Etiquetas
stats