La Euroliga vuelve al Gran Canaria Arena con dos equipos en racha

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, analiza en rueda de prensa el partido que su equipo disputa este martes contra el Kirolbet Baskonia, correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga. EFE/ Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria recibirá este martes al Baskonia coincidiendo con su mejor racha de resultados entre Liga Endesa y Euroliga de baloncesto, que intentará conseguir su cuarto triunfo consecutivo en la máxima competición continental.

La mejoría experimentada por el Herbalife de la mano del sustituto de Salva Maldonado en el banquillo, Víctor García, ha sido evidente, ya que los jugadores no solo han elevado de forma considerable su nivel de rendimiento, sino que, además, están consiguiendo los triunfos que se le resistían con el técnico catalán.

Casi sin tiempo de descanso, el 'Granca' medirá fuerzas con uno de los grandes conjuntos españoles y europeos después de haber superado este domingo en la isla al Joventut, en un encuentro que tuvo como especial protagonista al pívot checo Ondrej Balvin, quien completó una gran actuación y llevó a sus compañeros a la victoria.

Por el contrario, el alero norteamericano Chris Evans no disputó ni un solo minuto pese a que Víctor García cuenta con sensibles bajas por lesión, lo que acrecienta el rumor de que será cortado en breve para incorporar a un sustituto, que podría ser Hollis Thompson, ex Olympiacos y ahora sin equipo, según informa el portal eurohoops.net.

Asimismo, es muy posible que tras no contar tampoco ante el Joventut con el recién llegado a la isla Siim-Sander Vene, el alero y ala-pívot internacional de Estonia pueda disfrutar de sus primeros minutos de amarillo ante Baskonia.

Por su parte, el conjunto que dirige Velimir Perasovic intentará resarcirse en la isla de la derrota sufrida en esta pasada jornada doméstica en la cancha de Iberostar Tenerife (70-63). Algunas de las claves para conseguir el triunfo en el partido pueden pasar por la lucha en la pintura entre Balvin y el galo Poirier, así como el nivel de acierto en la dirección del juego del conjunto local por parte de Radicevic, y la efectividad en los lanzamientos del sueco Marcus Eriksson.

Un partido muy físico

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha asegurado que espera un partido de “mucho nivel físico” ante Baskonia, en el choque de la jornada 13 de la Euroliga que se disputará en el Gran Canaria Arena. García ha señalado en conferencia de prensa que su principal preocupación ahora es que su conjunto llegue lo más fresco posible a los encuentros.

“Nos hallamos en periodos de mucha exigencia con tantos encuentros seguidos y los entrenamientos son prácticamente de recuperación. Por ello intentamos buscamos mantener frescos a los jugadores, para que lleguen bien a los partidos”, ha señalado.

El entrenador jefe del Herbalife ha afirmado que la Liga Endesa es “tremendamente exigente” y que su equipo no está acostumbrado a jugar con tanta asiduidad y exigencia.

“Este fin de semana vimos la exigencia de la Liga Endesa en los partidos que perdieron Real Madrid, Barcelona y el propio Baskonia. Cualquier equipo te puede ganar en cualquier momento y para nosotros es nuevo lo de jugar tan seguido Liga y Euroliga y con tanta exigencia”, ha reconocido.

García no ha querido pronunciarse sobre si se producirá el debut del alero estonio Vene ni de si actuará Chris Evans, a quien dio descanso ante el Joventut y del que se rumorea que podría abandonar el equipo.

“Intentaremos ir viendo qué opción es la mejor para cada partido, porque son muchos minutos seguidos en las piernas, con viajes de por medio. Vene apenas ha tenido tiempo de entrenar, por lo que lo incorporaremos poco a poco, sabiendo que la exigencia de los encuentros es máxima”, ha dicho.

En cuanto a Evans, ha asegurado que la situación que vive el alero norteamericano es de “absoluta normalidad”. “Han habido partidos en los que hay jugadores que no han actuado y vienen a entrenar al día siguiente con normalidad, porque en una temporada tan dura, con 64 encuentros, hay que ir midiendo los esfuerzos”, ha manifestado.

Sobre el rival ha resaltado el tremendo potencial que atesora Baskonia. “Empezó mal en Euroliga y tiene mucha necesidad, porque no sé si está con la presión de organizar la Final Four en su casa. Baskonia es un equipo de primerísimo nivel que el pasado año estuvo disputando el 'play off' de la Euroliga”, ha señalado.

El técnico del 'Granca' ha reconocido, por otra parte, que espera que su equipo tenga margen de mejora. “A mí me gustaría tener más tiempo para trabajar cosas, pero debemos adaptarnos a lo que nos viene. Lo que sí espero es que tengamos margen de mejora como equipo, aunque lo que pase lo determinará el día a día y las lesiones”, ha indicado.

Echando la vista atrás, ha negado que su antecesor, Salva Maldonado, fuese el culpable de que el equipo no llevase una buena trayectoria. “Creo que son momentos de la temporada, aunque no me he parado a pensar en eso porque va todo muy rápido. Lo único que he intentado transmitir al equipo es que pensemos en el siguiente partido, porque si miras a largo plazo sientes angustia de lo que debemos afrontar”, ha revelado.

Sobre el encuentro, espera un duelo de “muchísimo nivel físico”. “Creo que habrá mucho contacto, así como acierto por parte de ellos, porque tienen jugadores de gran nivel. Baskonia viene de ganar a CSKA y en el campo del Maccabi, por lo que debemos estar preparados para, como mínimo, igualar ese nivel de energía, intensidad y esfuerzo con el que juega”, ha revelado.

Víctor García también ha realizado un llamamiento a la afición insular, que acudió en número de menos de 5.000 personas en el pasado partido ante Joventut. “Para nosotros es fundamental el apoyo de la gente; los jugadores lo viven, porque el público les trasmite mucha energía. Nuestro público sabe mucho de baloncesto y cuándo tiene que animar. Tenemos que ir de la mano y hacer las cosas juntos, luchando cada partido y sin renunciar a ninguno”, ha comentado.

Etiquetas
stats