eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fotis Katsikaris: “Necesitaremos la máxima concentración para vencer al UCAM Murcia”

El técnico del Herbalife Gran Canaria analizó el próximo encuentro de los suyos en la ACB

Fotis Katsikaris durante la rueda de prensa

Fotis Katsikaris durante la rueda de prensa EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha remarcado que su próximo rival, el UCAM Murcia, "juega muy duro como equipo" y tiene los número más altos de posesiones de toda la Liga, por lo que necesitarán "equilibrio en ataque" y "buen balance defensivo" para ganarle.

"Es un equipo que juega con mucha energía en cada partido, contra cualquier rival", ha señalado el técnico griego este viernes en rueda de prensa, antes de insistir en la "peligrosidad" del conjunto murciano, al que reciben este domingo en el Gran Canaria Arena.

Katsikaris ha vaticinado "el rebote va a ser una de las claves" del partido, por lo que sus jugadores tendrán que controlar esa faceta del juego.

Con respecto al estado de salud de Xavi Rabaseda, el entrenador ha augurado que el alero podría disputar el encuentro frente al UCAM Murcia, ya que por el momento "hay buenas sensaciones".

Y también espera contar con Ioannis Bourousis, que se perdió el partido de la semana pasada contra el Bilbao al tener que viajar de urgencia a Grecia por el fallecimiento de su padre.

El Murcia es el club "con más posesiones en la Liga", lo que significa que el Herbalife tendrá que "controlar las dos partes en el campo, tener un juego en ataque equilibrado y un buen balance defensivo", ha explicado Katsikaris para destacar la forma de jugar del UCAM, "con muchos triples y con un porcentaje muy bueno".

Fotis Katsikaris ha advertido de que los jugadores grancanarios tendrán que estar "preparados, atentos y con buena concentración" para poder vencer este domingo en casa, "dar una alegría" a su afición y hacerse con una tercera victoria consecutiva en la que será la novena jornada de Liga Endesa.

Con respecto al estado general del Herbalife Gran Canaria, el entrenador griego ha considerado que "van por buen camino" y ha celebrado las dos victorias contra el Valencia y el Bilbao, porque gracias a ellas "el equipo ha cogido confianza", aunque también ha querido hacer hincapié no se debe "perder la cabeza".

El encuentro del domingo ante el Murcia "va a ser diferente" a los dos últimos, ya que "cada partido tiene su guión", ha dicho el técnico griego, para recalcar que tanto él como los jugadores del Granca se centrarán de forma exclusiva "en lo que hay que hacer para ganar este partido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha