La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria, a seguir en buena racha en el debut de Víctor García en Milán

Partido entre el Darussafaka y el Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este jueves la cancha del potente Olimpia Milán en la undécima jornada de la Euroliga, en un partido en el que el conjunto isleño intentará prolongar su racha victoriosa que supondrá el debut en el banquillo del técnico Víctor García.

Las últimas horas han resultado frenéticas para el equipo grancanario, tras comunicarse oficialmente anoche la destitución de Salva Maldonado, de manera sorpresiva, después de que el Herbalife hubiese encadenado dos triunfos (entre Liga Endesa y Euroliga) por primera vez en el actual curso.

El técnico isleño Víctor García, un hombre del club que ha permanecido a la sombra de los primeros entrenadores de la entidad en las últimas temporadas, será el responsable de dirigir al equipo en Milán, ante un rival que es claro favorito por plantilla y presupuesto para ganar el choque de este jueves.

Una de la grandes preocupaciones del Herbalife, tal como reconoció el base serbio Nikola Radicevic, será controlar al director de juego de Olimpia Milán, Mike James, a quien definió como uno de los mejores jugadores de Europa, al tiempo que recabó ayuda de sus compañeros, porque, según dijo, le será imposible pararlo.

En el Herbalife cabe resaltar al sueco Marcus Eriksson, una de las grandes bazas para intentar conseguir el triunfo en Italia, ya que el fino tirador está mostrando su mejor versión una vez superó su lesión y posterior operación, como hizo gala en el pasado desplazamiento ante Darussafaka de Estambul.

Otras de las claves del choque pueden estar en el duelo bajo los aros que sostendrán el local Arturas Gudaitis y Anzejs Pasecniks, así como en la aportación de ilustres veteranos como Christian Burns, Andrea Cinciarini, Curtis Jerrells y Vladimir Micov por parte de Milán, y de Albert Oliver, Eulis Báez, DJ Strawberry y Kim Tillie en el caso del Gran Canaria.

El encuentro se disputará en el Mediolanum Fórum a partir de las 19.45 horas, con arbitraje de los colegiados Robert Lottermoser, Elías Koromilas y Mehdi Difallah, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53).

Etiquetas
stats