eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

“Gran Canaria respira baloncesto”, dice Katsikaris, nuevo entrenador del Herbalife

El técnico griego quiere un equipo que juegue “con mucha energía”, defienda y corra

“Me alegro de que ahora vaya a ser parte de la familia y de este equipo”

Fotis Katsikaris

Fotis Katsikaris FIBA

El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha recordado en sus primeras declaraciones como técnico amarillo que la Isla “respira baloncesto”, según un comunicado del club claretiano. “Es un buen equipo, la afición, la isla respira baloncesto, en los últimos años lo está demostrando el equipo y ser parte de este proyecto me ilusiona mucho”, dijo el que fuera responsable, entre otros, del Iberostar Tenerife.

“Ha sido una extraordinaria experiencia aquí con el equipo tener esta oportunidad desde dentro para ver cómo está funcionando un equipo NBA, el tema táctico, de organización. Además, Utah Jazz es una de las mejores franquicias en la NBA, en ese sentido he estado con uno de los mejores entrenadores del que he aprendido mucho y un buen cuerpo técnico”, afirmó Katsikaris (Korydallos, Grecia, 16 de mayo de 1967) como balance de su estancia en Estados Unidos.

El sustituto de Pedro Martínez en el banquillo amarillo habló también de su experiencia como visitante en Gran Canaria. “Tengo muy buenos recuerdos, la mayoría de las veces era muy difícil jugar y ganar, cómo aprieta la afición, el pabellón nuevo es espectacular y siempre era muy duro ganar y competir hasta el final contra Herbalife Gran Canaria”, dijo.

“Me alegro de que ahora vaya a ser parte de la familia y de este equipo, siempre se crea un ambiente muy caliente y apretaba mucho y ayudaba al equipo. Es importante para mí como profesional y entrenador estar en un equipo con ese tipo de afición que te apoya hasta el final, te empuja en los momentos difíciles”, añadió.

Respecto de la confección de su grupo de jugadores, indicó que aún está por completar, “pero siempre me gusta que mis equipos jueguen con mucha energía, defender de una manera efectiva, correr y aprovechar al máximo las virtudes de cada jugador”, afirmó antes de insistir en la “mentalidad ganadora”, que siempre intenta transmitir “a los jugadores y al club”.

Katsikaris recordó que la Liga Endesa es “la mejor liga, junto a la Euroliga” después de la NBA. “Todos sabemos lo difícil que es con muy buenos equipos, una competición súper dura —precisó—. Ahora mismo nuestro objetivo es ese y construir un equipo competitivo, encontrar los jugadores que pueden sentir la filosofía y la cultura del equipo, soy muy optimista que vamos a hacer un buen equipo y competir a tope”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha