El Gran Canaria busca hacer historia ante un Barcelona que quiere repetir triunfo

Imagen de un encuentro de Supercopa Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lassa.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria que no parte con el cartel de favorito, intentará hacer historia con su primera Supercopa tras haber dejado en la cuneta al Baskonia, al que venció por 80-84 en un gran partido del estadounidense Kyle Kuric, que acabó con 24 puntos.

El conjunto claretiano solo tiene dos precedentes en la Supercopa Endesa, y siempre con el mismo guion. Los barcelonistas eliminaron al cuadro amarillo de su propio torneo en 2009 (51-74, en el CID) y volvieron a arrasar a su rival en Málaga 2015 (60-88).

El Barcelona Lassa, que se llevó el primer 'clásico' de la temporada, intentará este sábado reeditar el triunfo en la Supercopa Endesa que obtuvo en la edición de 2015. Con esta, son ya hasta ocho finales consecutivas las que ha alcanzado el conjunto blaugrana, situándose en lo más alto del palmarés del torneo con 6 títulos, por 4 de Real Madrid y Baskonia.

El equipo catalán, comandado por un estelar Tyrece Rice, que se doctoró en la segunda semifinal al anotar 30 puntos, superó al Real Madrid por 93-99 y busca comenzar la temporada llevándose el primer título oficial en juego.

Pero el duelo estelar se producirá entre el base blaugrana y Bo McCalebb. Rice está en boca de todos tras haber obtenido la mejor marca de valoración (34) y la tercera en anotación (30) de la historia del torneo.

“Nos lo pasaremos bien este año con él, lo tiene un poco todo. Te puede dar el pase clave, lee muy bien el juego”, afirmaba Navarro. “Ha venido para esto. Es un líder y desde el primer día lo está haciendo. Es un jugador de diez”, asegura Claver.

Enfrente estará otro de los bases más destacados del viejo continente en la última década, un Bo McCalebb que aspira a llevar al Herbalife Gran Canaria a cotas que jamás alcanzó.

El duelo promete y los propios protagonistas ya se muestran expectantes, como confesó Salin: “El duelo de bases entre Rice y McCalebb será muy bonito. He jugado muchas veces contra ellos dos y sé que son jugadores extraordinarios. Ellos solos pueden hacer impacto en un partido. Espero que sea un gran enfrentamiento y que McCalebb salga ganador”. 

Etiquetas
stats