El Gran Canaria da otro paso para seguir aspirando a ser cabeza de serie

El pívot del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks. Alejandro Ramos.

Canarias Ahora Deportes / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido dar otro paso más para acercarse a la cuarta plaza que da acceso a disputar el título de la ACB como cabeza de serie. Los claretianos vencieron por 104 a 86 al Movistar Estudiantes y suman su decimonovena victoria.

Los isleños dominaron el partido hasta el descanso con una ventaja de 17 puntos. En el tercer cuarto los madrileños empujaron para recortar distancias y llegar a la recta final con una distancia de siete puntos (91-84, minuto 33). Pero la reacción local, a través de la figura de Sasu Salin con un triple clave, propició un parcial de 13-0 que solventó el encuentro.

El pívot lituano Anzejs Pasecniks fue el más destacado del partido con 30 de valoración gracias a sus 24 puntos y 7 rebotes.

El conjunto que dirige Luis Casimiro realizó un gran inicio de encuentro, que le permitió situarse con un parcial 7-0, en un primer cuarto en el que brilló de forma especial Pasecniks, muy bien secundado por el siempre espectacular O'Neale.

Estudiantes, pese a los ocho puntos del máximo anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, concluyó este primer parcial con una desventaja de 12 puntos (29-17), ya que se encontró a un Herbalife mucho más entonado tanto en el acierto ofensivo como el rebote.

En la segunda manga, manga, gracias a dos triples consecutivos de Rabaseda y Aguilar, el 'Granca' siguió ampliando la diferencia en el electrónico (39-23), con un Paulí que ejerció de base durante varios minutos tras varias acciones erróneas del veterano Albert Oliver.

Pese a la buena labor del visitante Jaime Fernández, que llevó la batuta del equipo de Salva Maldonado, el Gran Canaria se fue hasta los 17 puntos de renta (45-28) y ni siquiera un tiempo muerto del técnico estudiantil sirvió de reaccionar para los suyos, que llegaron al descanso con 17 abajo (50-33), y con Pasecniks y Jackson como máximos anotadores con sendos 11 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, Estudiantes siguió sin poder aminorar la diferencia, en gran parte porque Pasecniks mantuvo su particular exhibición hasta el 66-50, a falta de 4,14 minutos, cuando Casimiro decidió dar descanso al pívot letón.

El cuadro madrileño afrontó el último cuarto con 16 abajo, y Herbalife dispuso de rentas de hasta 19 puntos (83-64), tras un triple de su capitán, el dominicano Eulis Báez, que auguraba un tranquilo final de encuentro.

Sin embargo, el equipo madrileño, con todo perdido, se metió en el partido gracias a los aciertos de tres puntos de su líder, Jackson, y se situó a solo diez (88-78) con cinco minutos por delante para intentar voltear el marcador y lograr la sorpresa.

De nuevo Jackson, al anotar tres tiros libres tras una falta personal, apretó el electrónico (91-84) a 3,32, pero en ese instante apareció la mejor versión del base Bo McCalebb y, con sus puntos y acertada dirección, el Herbalife se escapó en el electrónico para lograr una holgada victoria.

Etiquetas
stats