eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria suma una prestigiosa victoria en la cancha del Hapoel Jerusalén

El conjunto de Aíto suma el primer triunfo de la segunda fase de la Eurocopa al doblegar por 64-75 al líder de la liga de Israel

Albert Oliver en el partido entre el Gran Canaria y el Hapoel Jerusalén

Albert Oliver en el partido entre el Gran Canaria y el Hapoel Jerusalén @GranCanariaCB

El Herbalife Gran Canaria ha logrado una victoria de prestigio este miércoles en la pista del potente Hapoel Jerusalén israelí por 64-75, en un compromiso que encarriló tras ofrecer una exhibición defensiva y ofensiva en un segundo cuarto para enmarcar (13-28).

Salin (20 puntos, cinco triples-) y Oliver (18 puntos, cuatro triples y cinco asistencias) fueron los máximos anotadores de un combinado español que se sobrepuso al tropiezo ante el Estrasburgo en la primera fecha y se mete de lleno en la carrera por avanzar de ronda continental, mientras que Gaffney (14 puntos y seis rebotes) brilló en un bloque local que reaccionó demasiado tarde.

El experimentado Oliver impuso su ritmo ante un impreciso Rowland para poner en órbita al Herbalife Gran Canaria desde los primeros compases del encuentro (6-10, min. 5).

El Hapoel Jerusalén reaccionó para empatar a diez puntos el duelo trascendental en el devenir de la ronda de 'last 32', pero Salin y Paulí otorgaron la máxima ventaja al vigente subcampeón de la Eurocopa en un encuentro en el que parecía tener una marcha más que su rival en ataque y defensa (12-18, min. 8),

El trabajo del exFIATC Joventut Gaffney -nueve puntos- apretó el marcador al término del primer cuarto (16-18), si bien, en el arranque del segundo, Oliver y Salin -nueve puntos- enmudecieron el colosal Jerusalén Arena merced a su acierto exterior, tras un parcial 3-9 (19-27, min. 12).

El preparador local Danny Franco intentó frenar el ciclón amarillo, pero la torre eslovena Omic, en la pintura, y Aguilar -seis puntos y cuatro rebotes-, desde el exterior, tomaron el testigo para proseguir castigando al líder del campeonato israelí, tras un parcial que ya era 6-21 (22-39, min 16).

Oliver -14 puntos, tres asistencias y de valoración- convirtió su cuarto triple -nueve para el Granca al descanso- y un imparable Omic lideraron la mejor versión coral del bloque de García Reneses -cinco jugadores con más de diez puntos de valoración al descanso- en un segundo cuarto para enmarcar (29-46).

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria no bajó la intensidad defensiva y al Hapoel Jerusalén sufrió para anotar, mientras que en ataque movían muy bien el balón para que Salin lograra tiros cómodos desde el exterior (29-52, min. 23).

La superioridad del Granca, muy concentrado en un partido vital para su devenir en esta ronda del 'last 32' de la Eurocopa, destrozó y desquició a un incapaz bloque israelí, con Omic perforando el aro visitante una y otra vez (35-57, min. 27).

El Hapoel Jerusalén endureció su defensa y los desaparecidos Rowland, Smith y Eliyahu despertaron para encender a sus 8.000 aficionados tras un parcial 9-0 (42-57), aunque Oliver cortó el arreón local a la conclusión del tercer acto (42-61).

En el último cuarto, el Hapoel Jerusalén mantuvo su dureza defensiva, lo que unido al acierto de Halperin, Gaffney y Janning, propició apretar el electrónico (54-66, min. 34).

Sin embargo, el 'francotirador' finés Salin, que anotó su quinto triple, y el capitán Báez, con una canasta fácil tras una precisa salida de presión, redujeron la resistencia local (54-71, min. 37).

Un colosal Omic -15 puntos y seis rebotes- certificó la primera victoria grancanaria en esta fase del torneo continental (64-75).

En la próxima jornada del last 32, el Herbalife Gran Canaria recibirá al Avtodor Saratov ruso el próximo miércoles, mientras que el Hapoel Bank Yahav Jerusalén visitará al Estrasburgo francés.

Ficha Técnica

64 - Hapoel Jerusalén (16+13+13+22): Rowland (6), Halperin (14), Smith (8), Eliyahu (10) y Gaffney (14) -cinco inicial-, Timor (-), Menco (2) y Janning (10).

Entrenador: Danny Franco.

75 - Herbalife Gran Canaria (18+28+15+14): Oliver (18), Seeley (-), Rabaseda (2), Báez (5) y Omic (15) -cinco inicial-, Aguilar (9), Newley (-), Salin (20), Savané (2) y Paulí (4).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Vojinovic (Serbia) y Mitrovski (Macedonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Pais Jerusalén Arena ante 8.000 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha