El Gran Canaria cierra la fase regular ante el Bilbao pensando en el play off

Bo McCalebb en el partido entre el Bilbao Basket y el Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria disputa el último partido de la fase regular de Liga recibiendo este domingo a partir de las 12.00 horas (canaria) al Bilbao Basket, en un encuentro que los jugadores que dirige Luis Casimiro afrontarán pensando más en el play off por el título al medirse a un rival que no se juega absolutamente nada.

Los jugadores del conjunto isleño, séptimos clasificados en la tabla clasificatoria, podrían alcanzar como máximo el quinto puesto en caso de victoria y de que se produzcan otros resultados favorables a sus intereses.

Sin embargo, como afirmaba esta semana su técnico, lo esencial será conseguir un nuevo triunfo que igualaría los 21 conseguidos la temporada anterior al término de Liga, para luego afrontar con las mejores sensaciones la eliminatoria de cuartos de final por el título liguero.

Casimiro cuenta con todos sus jugadores a disposición para este compromiso, incluyendo al alero norteamericano Kyle Kuric, tras superar unas molestias estomacales.

El entrenador del Gran Canaria ha señalado también que deberán estar especialmente concentrados en defensa para controlar a relevantes jugadores del adversario, tales como Mumbrú, Jonathan Tabu, Micheal Eric y Buva, para empezar a cimentar desde ahí el posible triunfo.

Este encuentro será el único de esta jornada que se dispute en horario matutino y no en el unificado para los restantes partidos, debido a la coincidencia de la disputa del choque futbolístico entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona en el estadio de Gran Canaria, anexo al Gran Canaria Arena, para evitar un colapso de tráfico en el barrio de Siete Palmas.

El encuentro entre grancanarios y bilbaínos será dirigido por los colegiados Peruga, Castillo y Aliaga.

Etiquetas
stats