El Gran Canaria vuelve a estar en playoff

El Herbalife Gran Canaria disputará por decimotercera ocasión en su historia los playoff. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se ha clasificado matemáticamente para la fase final por el título de la Liga Endesa de baloncesto por decimotercera ocasión -duodécima en las últimas 14 temporadas-, tras vencer al MoraBanc Andorra y perder el Iberostar Tenerife ante el Valencia Basket.

El combinado dirigido por Aíto García Reneses, que ocupa la quinta posición de la liga con 19 victorias y diez derrotas, ha consumado su pase al playoff de la ACB a falta de cinco jornadas para la finalización de la fase regular, teniendo que medirse aún a Unicaja, Movistar Estudiantes, FC Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut, para soñar con alcanzar la cuarta plaza que posee el Laboral Kutxa.

Tras ceder a las primeras de cambio en sus nueve primeras participaciones en la serie de eliminatorias por el título, el Granca accedió a semifinales en la campaña 2012-2013 después de remontar un 1-0 ante el Laboral Kutxa (1-2), equipo ante el que podría repetir emparejamiento en el presente ejercicio, cayendo luego con claridad ante el FC Barcelona Lassa (3-0).

Asimismo, el Herbalife puede igualar el número de victorias obtenido en el curso 2013-2014, donde concluyó en la quinta posición con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas.

En la segunda temporada de García Reneses como máximo responsable técnico amarillo, que ha disputado la final de la pasada Eurocopa y de la actual Copa del Rey, el Herbalife ha mejorado los números ligueros de la campaña 2014-2015, en la que terminó octavo con 18-16 y fue eliminado por el Real Madrid en las eliminatorias por el título por la vía rápida (2-0).

Etiquetas
stats