eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca afianza el playoff

El Herbalife ha vencido a al Morabanc Andorra por 98 a 85 y sella su decimotercera clasificación al torneo final de la Liga Endesa donde aún puede luchar por la cuarta plaza que ocupa el Baskonia

El pívot del Herbalife Gran Canaria  Alen Omic (c) y el alero Schreiner (i) y el pívot Shermadini, del Morabanc Andorra, durante el partido de la jornada 29 de la liga Endesa que ambos equipos disputaron en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

El pívot del Herbalife Gran Canaria Alen Omic (c) y el alero Schreiner (i) y el pívot Shermadini, del Morabanc Andorra, durante el partido de la jornada 29 de la liga Endesa que ambos equipos disputaron en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria ha vencido al MoraBanc Andorra por 98-85 en el Gran Canaria Arena y casi se asegura la presencia en el playoff por el título, que será matemático si el Valencia Basket gana al Iberostar Tenerife esta tarde, en un choque que el conjunto amarillo encarriló merced a un parcial 18-4 en la recta final del segundo periodo.

Omic (18 puntos y cinco rebotes) y Aguilar (14 puntos y seis rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que ha ganado diez de sus últimos 13 compromisos ligueros, mientras que Shermadini (21 puntos y ocho rebotes) y Gomes -15- destacaron en el equipo andorrano, que acumula cinco derrotas consecutivas.

Ocho puntos de la torre eslovena Omic, quien mantuvo una pugna espectacular con el georgiano Shermadini -seis puntos-, catapultaron a un Herbalife Gran Canaria lanzado hacia la fase por el título de la Liga Endesa (11-6, min. 5).

El preparador visitante, Peñarroya, intentó conectar a sus jugadores para mantener las opciones de romper con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, pero el finés Salin con tres triples amplió la renta para el bloque insular, que perseguía su noveno triunfo en la segunda vuelta (17-11, min. 7).

La buena dirección de Pangos -cinco asistencias- y Oliver -cuatro- permitió encontrar buenas posiciones a sus compañeros para castigar al rival en la pintura y en el exterior, pero Holt, Bogdanovic y Shermadini lideraron la reacción del MoraBanc Andorra para voltear el electrónico, tras un parcial 10-19 (27-30, min. 13).

Sin embargo, la intensidad defensiva y en el rebote de Paulí, y el acierto exterior de Aguilar, Pangos, Salin y Báez dinamitaron el encuentro para encender el recinto capitalino y obtener la máxima ventaja, tras un parcial 18-4 al descanso (45-34).

En la reanudación, el 'Granca' prosiguió imponiendo su ritmo de juego y mantuvo la diferencia de 11 puntos, tras un triple de Seeley (56-45), pero el bloque andorrano se sobrepuso con un 2+1 de Gomes y una canasta de Holt (56-50, min. 25).

El cuadro de García Reneses aguantó el golpe y, con el poderío interior de Báez y Savané, recuperó la tranquilidad y multiplicó sus opciones de certificar su presencia en las eliminatorias a falta de seis jornadas para concluir la fase regular (63-50, min. 28).

A falta de un minuto para el término del tercer periodo, Bogdanovic rompió la sequía del MoraBanc Andorra, si bien cuatro puntos seguidos de Newley pusieron en órbita a un serio y dinámico Herbalife (67-52).

En el último acto, los pupilos de Peñarroya no bajaron los brazos con un inconmensurable Shermadini, pero la versión más coral del equipo claretiano asfixió y noqueó a su contrincante, para festejar el decimonoveno triunfo liguero (80-63, min. 35).

En plena apoteosis local, Pangos, Kuric, Paulí y Aguilar se gustaron para exhibir la superioridad de un Herbelife que ha vencido en diez de sus últimos 13 compromisos ligueros (98-85).

Ficha Técnica:

98. Herbalife Gran Canaria (22+23+22+31): Pangos (8), Salin (12), Newley (6), Báez (7) y Omic (18) -cinco inicial-, Oliver (6), Pasecniks (4), Seeley (5), Paulí (7), Savané (6), Kuric (5) y Aguilar (14).

Entrenador: Aíto García Reneses.

85. MoraBanc Andorra (18+16+18+33): Schreiner (-), Stojanovski (11), Gomes (15), Bogdanovic (12) y Shermadini (21) -cinco inicial- Pino (-), Navarro (3), Jones (9), Holt (14) y Clark (-).

Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: Arteaga, Castillo y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.712 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria presentó a sus equipos de las categorías de formación en el descanso.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha