Al Granca le cuesta cerrar la victoria ante el Sevilla

Encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Baloncesto Sevilla (ALEJANDRO RAMOS)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria venció este domingo al Baloncesto Sevilla (76-67) en un encuentro dominado con mano dura en la primera parte y en el que llegó a contar con hasta 20 puntos de ventaja a principios del tercer periodo. Sin embargo, el actual colista de la competición vendió cara su derrota y llegó a ponerse a tan solo dos puntos en el último periodo. Al final, una falta técnica a Nachbar enterró las esperanzas de los de verde y permitió a los de Aíto García Reneses seguir líderes de la ACB una semana más con tres victorias en tres encuentros. Salin y Newley, con 14 y 13 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del enfrentamiento.

El Granca comenzó siendo liderado por Rabaseda y Omic, quienes en el primer cuarto anotaron 11 de los 19 puntos de este periodo (5 para el alero catalán y 6 para el pívot esloveno). Mientras, el Sevilla buscó recortar la diferencia por medio de Nachbar (4 puntos en este periodo), Bamforth y Berni Rodríguez. Sin embargo, el cuadro grancanario no permitió que su rival se acercara e incluso aumentaron la diferencia, merced a dos penetraciones consecutivas de Aguilar y Newley (17-8), que fue parado por un tiempo muerto de Casimiro con 37 segundos por jugarse. Los primeros diez minutos concluyeron con dos tiros libres de Savané con el reloj parado (19-8).

Triple, esa fue la palabra del segundo cuarto, porque los amarillos se desmelenaron desde más allá del 6,75 en este periodo con 5 de 6 canastas desde esta distancia. Este periodo fue abierto por Pablo Aguilar con cinco puntos consecutivos, primero un triple y el posterior saque de fondo fue recuperado por los amarillos, anotando en penetración el internacional español. A la fiesta se sumó Salin, quien con otro lanzamiento de tres puso al Granca 19 arriba en un abrir y cerrar de ojos (27-8). Oriola y Nachbar maquillaron un poco el terremoto inicial (27-12). Al Sevilla se le apagó la luz y la diferencia rondaba los 20 puntos, sobre todo tras otro triple de Aguilar (8 puntos en este periodo), aunque los tiros libres permitieron a los visitantes acortar la diferencia a 15 puntos (35-20). Otro triple de los grancanarios, esta vez de Báez, volvió a poner a los de casa con 18 de ventaja (38-20). De todas maneras los de Luis Casimiro apretaron los dientes y pudieron irse al descanso 14 abajo (44-30).

Después de los 15 minutos de descanso, el Granca se fue 20 arriba con 6 puntos consecutivos de Báez, Pangos y Kuric; aunque los sevillanos respondieron con cuatro puntos de Anderson y Bamforth (50-34 a 6:30 para el final del tercer cuarto). Berni Rodríguez y Bamforth pusieron al actual colista a 11 con sendos triples (53-42). Miljenovic apareció con cinco puntos seguidos para poner a los andaluces a 8 (57-49 con 18 segundos por jugarse), por lo que Aíto pidió tiempo muerto aprovechando que Oriola iba a los tiros libres, los cuales anotó pare cerrar el cuarto (57-51).

El examarillo Slokar abrió el último cuarto con cuatro puntos consecutivos, poniendo a los suyos a tan solo dos puntos (57-55). En medio de sus dos canastas, dos gorros de Savané. Que los andaluces se acercaran tanto en el marcador sirvió para que el Gran Canaria Arena calentara el ambiente y ayudara a los locales a ir hacia la victoria. Newley se echó al cuadro claretiano a la espalda con cinco puntos seguidos (62-57). El Granca fijó en el marcador un 66-59, lo que fue parado por Casimiro con un tiempo muerto para buscar cerrar la remontada que no llegó. Tras una canasta de dos de Bamforth, el Sevilla, que no se daba por muerto, se puso a 4 (68-64), por lo que Aíto pidió tiempo muerto con 1:34 para la conclusión del envite. Al final, una técnica de Nachbar por tirarse en su defensa a Báez fue aprovechada por los de casa para cerrar el encuentro gracias al tiro libre de Oliver y el posterior triple de Salin (72-64). No obstante, los andaluces aún tuvieron una vida más con un 2+1 del internacional esloveno (72-67), pero no le bastó y permitió al Granca seguir sin conocer la derrota en liga.

Etiquetas
stats