El 'Granca' dice adiós a la Eurocopa

Bo McCalebb, en el partido ante el Hapoel en el Gran Canaria Arena. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria cayó este viernes eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa ante el Hapoel Jerusalén, que llevó en todo momento la iniciativa en el marcador para impedir que los anfitriones forzaran el tercer encuentro, quienes se quedaron cerca de culminar la remontada.

El primer cuarto resultó nefasto para el Granca por el acierto ofensivo del Hapoel -Dyson, con tres triples y 14 puntos en plan estelar- y por las lesiones de Salin y Báez, especialmente preocupante la del primero, que tras caer inconsciente al suelo, volvió a jugar minutos después.

El Hapoel terminaba primer parcial con una amplia renta (19-33), ante un Herbalife que no se sintió a gusto y cuyo entrenador, Luis Casimiro, intentó variar la dinámica de juego a base de tiempos muertos.

El conjunto local salió con nuevos bríos en el segundo cuarto y, apoyado en los triples de un recuperado Salin, acortó diferencias (29-38, a 6.30), un acierto que animó a unos aficionados grancanarios hasta ese instante muy fríos.

El equipo español siguió apretando y se situó a solo tres puntos (38-41), con un triple de Kuric a menos de cuatro minutos para el descanso, pero los israelitas se repusieron y, con un parcial 0-6, tras mate de Stoudemire, volvieron a enmudecer a los seguidores amarillos (38-47).

El Hapoel conservó esa ventaja de nueve puntos hasta alcanzar los vestuarios (41-50), tras un triple desde más allá de la línea de 6,75 metros del propio Stoudemire, un veterano pívot con amplia experiencia en la NBA.

Los jugadores de Simone Pianigiani vieron recortada su diferencia a seis puntos (50-56) cuando se cumplía el ecuador del tercer cuarto, con el agravante de que dos de sus elementos claves, Stoudemire y Kinsey, se cargaron con tres y cuarto personales, respectivamente.

Sin embargo, el aplomo y las canastas de Jerrells y Kinsey impidieron al Gran Canaria ponerse por delante (52-61, a 3.23), con lo que aumentó la ansiedad local y, al tiempo, disminuyeron la posibilidad de lograr el triunfo.

Una técnica a Pablo Aguilar por protestas hizo que el Hapoel se fuese de 12 puntos, con los tres tiros libres anotados por Peterson que, poco después, aumentó Halperin a 14, para cerrar este parcial con once arriba (59-70) y acariciar la victoria.

En el último cuarto, el Gran Canaria echó el resto de inicio para intentar alargar la eliminatoria. Tres puntos de McCalebb (2+1) y dos triples de O'Neale, el segundo de ellos muy lejano, pusieron el 68-72 en el electrónico con casi siete minutos aún de juego y, casi a continuación, el marcador se apretaba hasta el 70-72 con otra canasta de McCalebb.

El Hapoel, utilizando menos efectivos en su rotación que los locales, renació para irse de siete con otro mate de Stoudemire (70-77), a poco más de cinco minutos para el final.

El Gran Canaria, que llegó a estar solo un punto de desventaja (79-80), estuvo a tiro de triple a falta de 16 segundos, con 79-82 y balón en su poder para intentar forzar la prórroga.

Sin embargo, Kuric perdió la posesión a falta de siete segundos y, acto seguido, Dyson y Stoudemire cerraron el partido.

Etiquetas
stats