El 'Granca' recibe al Madrid a un paso de igualar su mejor racha de victorias

Partido de la temporada 2015/16 de la final de la Copa del Rey 2016 entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria está a un paso de conseguir este fin de semana su quinto triunfo consecutivo en la Liga Endesa, lo que le permitiría igualar su mejor racha en los últimos tres años en esta competición.

La empresa se presenta, sin embargo, bastante complicada, porque el domingo recibirá en el Gran Canaria Arena al Real Madrid, que llega como líder a la isla después de imponerse por un contundente 86-59 al Iberostar Tenerife.

Habría que remontarse hasta la campaña 2013-14 para hallar una racha superior a la de este año, cuando el Gran Canaria lograba seis triunfos seguidos, entre las jornadas 29 y 34, según recuerda el área de Comunicación de la ACB.

El encuentro entre grancanarios y madrileños presentará también las particularidades de que el pívot local Pablo Aguilar se medirá al conjunto con el que debutó en la Liga Endesa y de que, con los visitantes, actuará el estadounidense Jaycce Carroll, que militó durante dos campañas en el Gran Canaria.

Tras sufrir este miércoles la primera derrota de la temporada en la Eurocopa ante el Cedevita en Zagreb (97-90), el equipo de Luis Casimiro tendrá un complicado adversario el próximo domingo, a partir de las 17.30 horas (canaria), pues el Madrid solo ha perdido un partido y está igualado al frente de la tabla con el FC Barcelona, al que supera por diferencia de puntos.

Etiquetas
stats