HMK matiza que no ve nulo su acuerdo con el Granca, sino inviable por ahora

El presidente del Herbalife, Enrique Moreno (i), y el representante del fondo de inversión HMK, José Lucas Cruz Barrera, durante la rueda de prensa que ofrecieron el pasado miércoles.

0

El representante del fondo de inversión HMK Holdings LP en Canarias, José Lucas Cruz, ha matizado en la tarde de este lunes que esta sociedad de EEUU no considera “nulo” el contrato de patrocinio que acaba de firmar con el Herbalife Gran Canaria, sino que no “ve viable, por el momento, su ejecución”.

El portavoz del grupo en Canarias ha difundido un comunicado firmado por él mismo en el que matiza algunos de los contenidos de la nota de prensa divulgada cinco horas antes por HMK Holdings LP, suscrita en Nueva York por Arthur J. Lewis.

Si en el primer comunicado (enviado en castellano a los medios por el propio José Lucas Cruz) HMK Holdings LP decía que “consideraba nulo” su contrato de patrocinio con el Herbalife Gran Canaria, en el segundo texto el representante en Canarias matiza que “considera no viable, por el momento, su ejecución”.

El texto inicial concluía además así: “HMK Holdings deja sin efecto, por tanto, la comunicación de pago efectuada al CB Gran Canaria del próximo 3 de junio”, fecha en la que debía abonar al club, según lo anunciado hasta la fecha, 500.000 euros como patrocinio de la temporada que está a punto de terminar.

La nueva versión de José Lucas Cruz transforma esas palabras en estas: “HMK Holdings se plantea buscar una solución para proseguir con las obligaciones contraídas una vez queden aclarados todos los aspectos legales por parte de todas las instituciones afectadas”.

José Lucas Cruz atribuye este cambio de versión a que han cometido un error de traducción al trasladar al castellano la posición del fondo de inversión, por una “mala interpretación”.

En los dos comunicados se mantiene, eso sí, la declaración de HMK Holdings LP de que sigue interesado en entrar en el capital social del Herbalife Gran Canaria con una participación “mayoritaria” si el Cabildo que salga de las elecciones insulares del 26 de mayo “considera conveniente” abrir el club a inversores privados.

El comunicado corregido del representante canario de HMK incorpora un añadido en el que agradece al presidente y al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC) y Ángel Víctor Torres (PSOE), “el interés mostrado” y asegura que presume que “son ajenos a todas estas polémicas” que han llevado al grupo a poner en cuestión su contrato de patrocinio.

“Nos mantendremos en contacto con la institución abiertos a las explicaciones pertinentes para conformar un clima de seguridad jurídica”, dice José Lucas Cruz en otra de las apostillas al texto inicial que suscribía cinco horas antes Arthur J. Lewis.

Etiquetas
stats