El Herbalife Gran Canaria potencia su juego interior con el pívot Cory Jefferson

Cory Jefferson, nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla al pívot estadounidense Cory Allen Jefferson hasta el final de la temporada, en la que el equipo que dirige Víctor García intentará asegurar la permanencia en la Liga Endesa.

Cory Jefferson, nacido en Tacoma (Washington, EEUU) hace 28 años, mide 206 centímetros y se formó como jugador en la Universidad de Baylor, tras lo que fue elegido en el draft de la NBA por San Antonio Spurs, según informa su nuevo club.

Posteriormente, el pívot estadounidense debutó en el curso 2014-15 con Brookyn Nets, equipo con el que disputó un total de 50 partidos y promedió 3,7 puntos, además de capturar 2,9 rebotes, actuando una media de 10,4 minutos por encuentro.

Tras estar durante dos cursos a caballo entre la NBA y la G-League (Liga de Desarrollo), Jefferson firmó en verano de 2017 en el AX Armani Exchange Olimpia Milán de la Euroliga, donde permaneció hasta febrero del pasado año.

Después de vivir su experiencia en Italia, el jugador militó en diferentes conjuntos hasta recabar en China, para incorporarse al Guangzhou Long-Lions, con el que firmó un contrato temporal de apenas un mes.

Ahora, Cory Jefferson reforzará la rotación interior del Herbalife Gran Canaria, que en el anterior encuentro de Euroliga quedó reducida a la aportación de Ondrej Balvin, debido a las lesiones de Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.

El conjunto grancanario también se ha hecho esta misma semana con los servicios del ala-pívot norteamericano de 24 años Jacob Wiley, procedente de la Liga de Australia, quien aún no ha sido presentado oficialmente.

Etiquetas
stats