La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Herbalife Gran Canaria quiere recuperarse y arrebatarle la quinta plaza al Unicaja

Imágenes del encuentro entre Herbalife Gran Canaria - Iberostar Tenerife. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo por la tarde al Unicaja Málaga, en un partido en el que los locales, que marchan actualmente en sexto puesto, quieren recuperarse de la derrota sufrida en su feudo ante Iberostar Tenerife y arrebatarle a los andaluces la quinta posición.

El encuentro de esta 31ª jornada de la Liga Endesa se presenta a priori bastante atractivo entre dos conjuntos llamados a estar en el play off por el título liguero, aunque en el caso de los grancanarios, como ya se ha encargado de recordar su técnico, Luis Casimiro, tienen ante sí cuatro últimos enfrentamientos bastante complicados.

Los insulares llegan heridos a este partido después de sufrir una dolorosa derrota en el derbi regional ante el Iberostar Tenerife, que se mostró más sólido en el encuentro de la pasada jornada, disputado igualmente en el Gran Canaria Arena.

De cara al choque ante Unicaja, Casimiro tiene a su disposición a todos sus jugadores, aunque probablemente dejará fuera al alero argentino Nico Brussino, que está terminando de recuperarse de una lesión y que no ha alcanzado el nivel que de él se esperaba cuando fichó en el Gran Canaria.

El técnico de Herbalife, ilusionado con la posibilidad de que su equipo se haga con la quinta plaza, ha incidido en la importancia del rebote para ganar el choque y ha destacado que el rival brilla especialmente en esa faceta.

Además de la victoria, en el partido de este domingo también estará en juego el basket average, de momento favorable a Unicaja por siete puntos tras su triunfo en la primera vuelta.

Por otro lado, el entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha recordado la dificultad que entraña para su conjunto ganar en Gran Canaria, donde solo ha conseguido dos victorias en sus últimas diez visitas.

Como principal novedad, Plaza contará con el regreso del pívot georgiano Gio Shermadini, un jugador muy importante en sus esquemas, en un encuentro que también registra el aliciente de ver en acción a los ex integrantes del Gran Canaria, casos de James Augustine y Sasu Salin.

Etiquetas
stats