eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca puede asegurar el playoff ante el MoraBanc Andorra

El conjunto claretiano, quinto clasificado, ha firmado nueve triunfos en sus últimos 12 compromisos ligueros y sigue firme en la segunda vuelta (8-3), teniendo a tiro el récord de victorias del club (22) al restar seis fechas

- PUBLICIDAD -
Encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y Rio Natura Monbus Obradoiro en el Gran Canaria Arena.

Omic y Savanéz.

El Herbalife Gran Canaria recibirá al MoraBanc Andorra, equipo que nunca ha ganado en la isla en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, con la opción de certificar su decimotercera presencia en el playoff por el título.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 18 triunfos y diez tropiezos, ha firmado nueve triunfos en sus últimos 12 compromisos ligueros y sigue firme en la segunda vuelta (8-3), teniendo a tiro el récord de victorias del club -22- al restar seis fechas.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo que el MoraBanc Andorra cuenta con jugadores "muy interesantes", por lo que espera un encuentro "competido" como el de la primera vuelta, donde cayó en la prórroga (84-77).

"Intentaremos jugar bien en ataque y contrarrestar el arsenal ofensivo del Andorra. Ellos han incorporado a Holt, pero ya disponían de un equipo interesante con Shermadini o Bogdanovic, capaces de tirar de fuera, y con aleros peligrosos penetrando y tirando. Debemos hacer nuestro juego lo mejor que podamos", valoró García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño afirmó que supondría una "satisfacción" poder certificar el playoff "con varias jornadas de antelación", en caso de superar al bloque andorrano y que no ganaran sus duelos el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.

"No me preocupa mucho alcanzar la cuarta plaza, ya que considero que la ventaja de tener el campo a favor es muy pequeña. Prefiero el reto", declaró.

Por su parte, el MoraBanc Andorra, undécimo clasificado con 11 triunfos y 17 derrotas, acumula cuatro victorias consecutivas (Montakit Fuenlabrada, RETAbet.es GBC, UCAM Murcia y Unicaja) y ya está a tres victorias de los puestos que dan derecho a competir por el título.

El Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra se han enfrentado en cinco ocasiones en la fase regular de la ACB, con tres triunfos andorranos y dos grancanarios. El balance en la isla es favorable a los amarillos (2-0).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha