El Herbalife intentará superar a un Barça Lassa tocado física y moralmente

Final de la Supercopa entre el Herbalife y el Barça en 2016. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria intentará superar este domingo 5 de mayo a un Barça Lassa que disputará su cuarto partido de la presente semana tras haber perdido los tres precedentes entre Liga y Euroliga, además de haber caído por vez primera en competición liguera en su feudo en la actual campaña.

El conjunto azulgrana que dirige Svetislav Pesic ha tenido unos días nefastos en el aspecto competitivo, pues fue derrotado en su visita liguera al Joventut, y posteriormente también perdió la posibilidad de entrar en la Final Four de la Euroliga tras caer ante Anadolu Efes de Estambul en el quinto y definitivo partido de la serie disputado en Turquía.

Para completar esta mala racha, el Barça fue sorprendido anoche en su propio feudo por el Baskonia, que ha estrechado considerablemente los primeros puestos de la Liga Endesa, que sigue liderada por el equipo catalán, aunque ahora seguido muy de cerca por Real Madrid y el mismo Baskonia.

El Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez, por su parte, llega a este choque tras haberse impuesto el pasado fin de semana en la cancha de Movistar Estudiantes, donde se sobrepuso a la falta de jugadores profesionales en la posición de pívot, pues tan solo Pasecniks actuó durante escasos minutos al salir de una lesión.

De todos modos, la empresa de vencer al vigente líder de la Liga Endesa se sigue presentando complicada, ya que tal como comentó Pedro Martínez, el Barça dispone de una plantilla amplia y talentosa, por lo que espera que los jugadores que dirige den lo mejor de sí mismos para tener alguna posibilidad de lograr el triunfo.

En cuanto al apartado estadístico, el balance de los partidos disputados por ambos conjuntos en la isla es muy igualado, con 13 victorias para los grancanarios por 14 de los barcelonistas.

Por otro lado, cabe señalar que varios de los protagonistas del duelo de este domingo han vestido la camiseta de ambos conjuntos, casos de Marcus Eriksson, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, por parte local, y de Kevin Pangos y Kyle Kuric en el cuadro azulgrana.

El partido se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 18.30 hora canaria, con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Jacobo Rial. 

Etiquetas
stats