La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Herbalife Gran Canaria crea su propia escuela de 'Baloncesto Inclusivo'

Presentación oficial del proyecto

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria ha puesto en marcha de la mano de asociaciones de padres de niños con síndrome de Down y trastornos autistas su propia escuela de “baloncesto inclusivo”, con un enfoque tan inclusivo que los chicos entrenan junto con otros conjuntos de la cantera del club.

“Todos los días rotamos con algún equipo del club y hacemos baloncesto inclusivo de verdad, con los cadetes, con las chicas, con los infantiles... Entrenamos todos juntos. Somos azules contra amarillos”, ha relatado este viernes el responsable del nuevo equipo del Granca para chicos con ese tipo de discapacidad, Javier Choren.

Nacido en Santiago de Compostela y admirador declarado del rival de este fin de semana del Herbalife, el Monbus Obradoiro, Choren está considerado todo un referente en este tipo de proyectos, por el trabajo que realizó con el Club Baloncesto Las Rozas, en Madrid.

De hecho, fue su decisión de trasladarse a vivir a Gran Canaria lo que hizo que al Herbalife le encajaran todas las piezas para poner en marcha una idea a la que ya venía dando vueltas: abrir su amplia cantera de baloncesto a los chicos con discapacidad intelectual, según ha explicado el presidente del club, Enrique Moreno.

El nuevo equipo del “Granca” ha empezado con una veintena de chicos y chicas, con ganas de crecer y con planes para poner en marcha a medio plazo una liga donde todos ellos puedan competir.

¿Cómo es entrenarlos? Su técnico lo explica claro: “Yo no me invento cuentos con ellos, les echo broncas, les castigo, les pongo a dar vueltas a la cancha y les premio cuando lo merecen. Estos chicos tienen las mismas motivaciones que nosotros”, relata Choren.

El técnico de esta escuela del “Granca” asegura que es él quien aprende de los chicos y del espíritu de superación que les han inculcado sus padres, porque todos están dispuestos “a esforzarse el doble para conseguir la mitad” que el resto de jugadores.

La experiencia tiene el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el colegio Tedera, la asociación Todos somos TEA y la Asociación Down Las Palmas y ya dispone de dos patrocinadores, Cajamar y el laboratorio Adventia Pharma.

Etiquetas
stats