eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Herbalife Gran Canaria y el CB Agüimes firman un convenio para potenciar la cantera

En el acto de presentación se desveló que, gracias a este acuerdo, el Agüimes ha podido inscribirse en la Liga EBA

Momento del acuerdo entre las dos entidades

Momento del acuerdo entre las dos entidades HERBALIFE GRAN CANARIA

El CB Agüimes, recién ascendido a la Liga EBA, y el Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa han formalizado un convenio de colaboración con el que trabajarán en la formación de los jugadores de base, labor que redundará en el crecimiento deportivo de ambas entidades.

El acto ha estado encabezado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado de sus homólogos en el CB Agüimes y Herbalife Gran Canaria, Víctor Herrera y Enrique Moreno, respectivamente, y por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Morales ha destacado la labor deportiva y social que realiza el CB Agüimes en un municipio que ha dado una medallista olímpica, caso de Leticia Romero.

"En 1984, un grupo de personas entusiastas ligadas al deporte en Agüimes decidieron crear este equipo, y con el paso de los años esta entidad y el baloncesto se han arraigado con fuerza en el sureste grancanario. Además, durante estos 35 años, el CB Agüimes se ha convertido en una escuela de formación extraordinaria", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del CB Agüimes ha desvelado que gracias a este acuerdo han podido inscribirse en la Liga EBA.

"Este acuerdo es importante para nosotros, porque es un hecho histórico, que redundará en la mejora de la formación de los jugadores grancanarios. Debemos agradecer este acuerdo al Cabildo y al Ayuntamiento de Agüimes, y especialmente al CB Gran Canaria, porque ciertamente la iniciativa ha partido de ellos", ha comentado.

Mientras, Enrique Moreno ha afirmado que esta colaboración con el CB Agüimes representa "un paso adelante" en la estructura del club que dirige.

"Ambas entidades compartimos la filosofía de formación de nuestros niños y niñas, y era muy fácil entendernos. Además, al tener a nuestro equipo filial en la LEB Plata, vimos la ocasión de acercar más el baloncesto formativo al profesional. Faltaba el encaje de un equipo en Liga EBA, y de manera brillante el CB Agüimes se ha situado ahí", ha señalado.

Moreno ha comentado que ahora los jugadores júniors podrán actuar en Liga EBA, y los que ya estaban en esta categoría podrán hacerlo en la LEB Plata, por lo que todos ellos estarán más cerca del profesionalismo.

"Al final, son sinergias que nos vienen bien a los dos clubes, por lo que apenas tardamos cinco minutos en cerrar este acuerdo, ya que más allá del aspecto económico está el formativo", ha dicho.

Finalmente, Óscar Hernández ha manifestado que para su municipio supone una satisfacción apoyar al CB Agüimes en su próxima aventura en la Liga EBA.

"Este club está perfectamente integrado a la realidad del municipio, tras padecer muchísimos sacrificios para poder solventar cada temporada. Por ello, agradezco ese trabajo permanente en el ámbito deportivo, siempre buscando los recursos necesarios para salvar las diferentes temporadas", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha