eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar ficha a Alex López y no hace efectivas las opciones sobre Brussino y Joesaar

El CB Canarias vive un verano de profundos cambios en su plantilla

Alex López y el presidente canarista Félix Hernández

Alex López y el presidente canarista Félix Hernández CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Álex López, jugador tinerfeño que puede desempeñar tanto tareas de base como de escolta y que llega procedente del San Pablo Burgos. Alejandro López Laz (La Laguna, 08/05/1991), un combo de 1,89, ficha por las próximas tres temporadas, informa la entidad lagunera en su página web.

Formado inicialmente en el Colegio Nuryana y el Unelco Tenerife, fichó por las categorías inferiores del Granca en su último año júnior. Militó cuatro campañas en el club amarillo, llegando a debutar en ACB en el Centro Insular de Deportes. También estuvo en calidad de cedido en el entonces equipo vinculado del UB La Palma, ya en LEB Oro.

Internacional con España en los Europeos U16 y U18 de Creta 2007 (plata) y Metz 2009, pasó por varios equipos de LEB I (un curso en el Cáceres y tres en el Breogán) hasta que ascendió con el San Pablo Burgos a la ACB en la temporada 2006-07. En su último y segundo año en la Liga Endesa, promedió 5,5 puntos y 2,9 asistencias, en los 17 minutos de media de los que dispuso por encuentro.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Álex López supone “la apuesta por un jugador al que ya quisimos incorporar la temporada pasada y al que seguíamos de cerca”. “Se trata de un jugador en crecimiento, que nos puede ayudar mucho tanto al uno como al dos, que ha demostrado de sobra que tiene sitio en la ACB y que encima es de la tierra”, aseguró.

Pero no ha sido esta la única noticia de este lunes en el CB Canarias, que a primera hora comunicaba que no hacía efectivas las opciones de continuidad que figuraban en los contratos con Nico Brussino y Janari Jöesaar.

Nico Brussino llegó a la entidad el verano pasado y disputó un total de 33 partidos en la liga doméstica con 6,2 puntos y 2,2 rebotes para una valoración media de 4,7 créditos por encuentro; mientras que en la #BasketballCL aportó 9,1 puntos, 3,4 rebotes y 11,1 de valoración en los 20 encuentros que disputó.

Janari Joesaar, por su parte, se incorporó al equipo en la recta final de la temporada para reforzar la plantilla por los problemas de lesiones. El estonio participó en seis partidos de Liga Endesa (3 puntos y 2,3 rebotes de promedio) y en uno de la Basketball Champions League.

Una mañana de noticias en el Canarias, que vive un verano de profundos cambios en su plantilla, confirmadas ya las salidas de Beirán, Richotti y Bassas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha