La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Iberostar Tenerife se juega en Barcelona su última carta para entrar en 'playoff'

El jugador del Iberostar Tenerife Nico Richotti.

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife se juega en Barcelona su posibilidad de seguir compitiendo en el playoff por el título si gana en el Palau Blaugrana y el Bilbao hace lo propio ante el CAI Zaragoza, lo que metería a los de Txus Vidorreta en la octava posición y así seguir en competición, mientras que el equipo blaugrana se juega también el título regular.

La ilusión está presente en la plantilla del equipo canarista y aunque el técnico no podrá contar con Nico Richotti, al cual se le hará en breve una resonancia para saber el alcance de su lesión, ni con Saúl Blanco, la motivación de todos los jugadores es muy alta y viajaron dispuesto a todo.

Saben que tienen mucho que ganar y poco que perder y, aunque consciente de que vencer al equipo de Xavi Pascual es muy complicado, son conscientes de que jugando a un buen nivel lo podrán conseguir.

Es un reto solo para valientes y muy osado pensar que se podría conseguir la victoria, pero también era complicado ganar al Real Madrid y el Iberostar Tenerife le ganó. También le ganó al Laboral Kutxa en Vitoria. ¿Y por qué no se podría ganar en el Palau al Barcelona?, se preguntan los jugadores

La suerte está echada. Todo a una carta. Es cuestión de salir mañana a competir y ver lo que va ocurriendo a lo largo del partido.

Pero es que enfrente el Barcelona Lassa se la está jugando también. Tiene que ganar para conservar el primer puesto de la clasificación, lo que supone que el reto para el Iberostar sea mayor.

Aunque los canaristas están jugando bien, siguen teniendo algunos problemas en el tiro exterior, pero tanto en la dirección como en el juego interior el conjunto de Txus Vidorreta está dando la cara y lo hará también en Barcelona.

Pero pase lo que pase en este choque, hay que señalar que el objetivo del Iberostar Tenerife está conseguido. Después de empezar con cinco derrotas consecutivas y con un ambiente en el club no del todo positivo, la llegada de Txus Vidorreta le dio ese empujón necesario para reconducir la temporada y poco a poco se han ido colando entre los mejores.

Eso si, se han ido puntos importantes por el camino, pero ahí está, a falta de una jornada para terminar la fase regular y con opciones de terminar entre los ocho primeros.

Ahora falta que Blagota Sekulic sea el que se vio en el partido del pasado domingo en el pabellón Insular Santiago Martín, que Ian O'Leary salte y coja tantos rebotes como ante el Bilbao, que Javi Beirán demuestre el porqué es el jugador con mejor valoración y que tanto Rodrigo San Miguel y Devin White demuestren su categoría en la dirección del equipo.

Gagic, la última incorporación canarista, debe ser la sombra de Ante Tomic y tanto Tim Abromaitis y Will Hanley los hombres para poder frenar a Dollman y aportar aún más en ataque.

El partido de este domingo, previsto para las 11:30 horas, tiene todos los alicientes necesarios y ahora falta que el Iberostar Tenerife plante cara al actual líder de la Liga ACB.

Etiquetas
stats