La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife defiende su liderato en una cancha complicada

El Iberostar Tenerife celebra el triunfo ante el Estrasburgo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afronta mañana un choque complicado en la cancha del UCAM Murcia, un duelo donde los tinerfeños tratarán de defender el liderato ante un adversario que busca entrar entre los ocho primeros clasificados.

Seguir en el puesto más alto de la clasificación no es tarea fácil, pero el Iberostar Tenerife, jornada tras jornada, lo está consiguiendo pese a la presión que supone.

La semana pasada dejó escapar la ocasión de abrir una brecha en la tabla clasificatoria tras perder con el Valencia (62-65), pero mañana tendrá la ocasión de dar un paso más en su intento de terminar entre los cuatro primeros al término de la fase regular.

Txus Vidorreta, entrenador del conjunto tinerfeño, podrá contar con la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que afrontan dos partidos en esta semana de mucha intensidad y responsabilidad.

El primero mañana ante el UCAM Murcia para defender el liderato y el miércoles contra el Asvel Villeurbanne donde se jugará su pase a la Final a Cuatro después de que en el partido de ida el marcador reflejara un 62-62.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene muy claro dónde está la clave del éxito de su equipo y es consciente de que el trabajo defensivo está dando sus frutos. Espera que estén más finos en ataque y así poder controlar el partido y el marcador desde el principio del choque.

Pero el Iberostar Tenerife es de esos equipos que no se rinden pese a no dominar el choque desde el inicio. Ya ha demostrado que su éxito está en la potencia mental del grupo y que dispone de argumentos suficientes para conseguir “trabar” al rival en cualquier momento.

Buscar los ataques verticales, encerrar a la defensa del rival para encontrar buenas posiciones de tiro y mantener una defensa intensa son los claros conceptos que tiene el equipo tinerfeño y que le vienen funcionando muy bien.

Enfrente tienen a un rival que está en alza, que está jugando bien y que está muy cerca de entrar entre los ocho primeros clasificados y poder jugar el “play-off” por el título.

El choque de mañana se disputará en el pabellón Municipal de Murcia, a partir de las 11:30 horas, con arbitraje de Carlos Cortés, Vicente Bultó y Jacobo Rial.

Etiquetas
stats