La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife quiere engancharse a los 'play-off'

El jugador del Iberostar Tenerife Nico Richotti.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife, después de la hazaña lograda el pasado domingo al derrotar al Real Madrid en el Santiago Martin, afronta un nuevo reto en busca de los puestos de arriba y no es otro que ganar en Madrid al Movistar Estudiantes, un equipo que ocupa puestos de descenso, pero que en las últimas jornadas ha experimentado una mejora importante.

Para el conjunto tinerfeño es vital superar al conjunto madrileño, no en vano un triunfo este domingo (11:30 horas) en la capital de España le daría al equipo de Txus Vidorreta ese posicionamiento clave para seguir luchando por estar en el play-off por el título.

Ahora mismo, los aurinegros son décimo primeros con once triunfos y el Bilbao Basket, que ahora es octavo, tiene un triunfo más, lo mismo que el Unicaja -séptimo-, y más adelante, en el puesto sexto, está el Fuenlabrada con dos triunfos más que los canarista.

Está claro que entrar en las eliminatorias por el título no será fácil, pero también hay que destacar que están cerca, y es por ello que ganar al Movistar Estudiantes mañana supondría ese empujón necesario para seguir con opciones, un objetivo, que ahora no es prioritario, pero que si está cerca.

Saúl Blanco será la única ausencia del entrenador canarista para este encuentro, mientras que Abromaitis, que sufrió un esguince de tobillo y que no ha podido entrenar con la normalidad deseada, si estará para el choque ante los madrileños en el recinto de la capital de España.

Y es que para este partido se necesita que el equipo esté con la máxima concentración y preparado para visitar a un rival que ha ido a más en las últimas jornadas y que, seguro, no se lo pondrá fácil a los de Txus Vidorreta.

Este encuentro se presenta muy abierto con dos equipos muy necesitados y un Iberostar Tenerife que confía dar su mejor versión, muy similar a la que ofreció hace una semana ante el Real Madrid.

No se querrá ver a ese equipo tinerfeño irregular y con falta de intensidad defensiva, por lo que espera ver al mejor Blagota Sekulic, al que no se le ha visto en las últimas jornadas, y a ese Devin White que no está siendo del todo regular, y que para este choque la aportación de todos será importante para sumar el triunfo.

Etiquetas
stats