El Iberostar busca en Vitoria reencontrarse con triunfo para seguir opciones

El Iberostar Tenerife celebra el triunfo ante el Estrasburgo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Iberostar Tenerife, tras dos derrotas consecutivas, buscará en Vitoria reencontrarse con el triunfo y seguir con opciones de poder terminar la fase regular entre los ocho mejores de la competición y así poder disputar el playoff por el título.

El conjunto de Fotis Katsikaris no lo tendrá nada fácil porque se medirá al Kirolbet Baskonia, uno de los equipos mas regulares de esta segunda vuelta de la competición y que apunta a ser un candidato claro para el título liguero.

El entrenador del equipo insular recupera para esta jornada al alero polaco Mateusz Ponitka que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Delteco GBC debido a un esguince de tobillo, pero que parece que podrá estar ante los de Pedro Martínez en un duelo donde Katsikaris necesitará la aportación de todos para intentar conseguir esa victoria. No estará Rosco Allen, que se lesionó en la última jornada de la muñeca del brazo derecho.

Lo cierto es que para el conjunto lagunero será importante encontrar en el juego las buenas sensaciones de equipo, intentar volver a desarrollar el juego de la primera vuelta y no tener las dudas de los últimos partidos que ha hecho que sus rivales vayan tomando posiciones importantes cara a la fase final.

Katsikaris volvió a insistir en la importancia del trabajo defensivo ante los baskonistas, así como el control reboteador y minimizar las pérdidas para encontrar esas opciones de triunfo ante un rival que consideró uno de los más importantes de la competición española.

El combinado canario sigue metido en ese grupo que lucha por meterse entre los ocho primeros, pero mañana tan importante será ganar el encuentro como conseguir mejorar su juego y recuperar esa confianza perdida en las últimas citas competitivas.

Etiquetas
stats