La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Iberostar Tenerife cae con honor ante el Valencia

Acción del último encuentro del año en la ACB

ACAN

Valencia —

0

Emocionante. Así podría definirse el último partido del año en la ACB. Los protagonistas, el Valencia y el Iberostar Tenerife. Dos de los equipos que pugnan por meterse en la próxima edición de la Copa del Rey. El duelo, tras un constante intercambio de golpes, concluyó con victoria para los locales; quienes hicieron valer su gran tercer cuarto. Lo intentó hasta el final el conjunto dirigido por Txus Vidorreta, pero terminó yéndose de vacío de 'La Fonteta' (98-91).

El primer tiempo comenzó con la igualdad como nota dominante. Ambos conjuntos mostraron su gran estado de forma y se lanzaron a por el triunfo con ahínco. Los compases iniciales se basaron en el juego en la pintura, ya que ninguno conseguía encontrar libre al lanzador exterior.

En este juego emergieron las figuras de las dos estrellas de cada bando Dubljevic (11 puntos en los dos primeros cuartos) y Shermadini (8 puntos en el mismo período). El jugador que ofreció recursos diferentes al resto fue Quino Colom, quien en sus pocos minutos sobre la cancha dio un auténtico recital. Convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la defensa aurinegra.

Tanto fue así que el base de la escuadra naranja terminó el primer acto con 13 puntos y un 3 de 4 en triples. Sin embargo, los locales no pudieron sacar ventaja en el luminoso debido a sus errores a la hora de cerrar el rebote. De ello se aprovecharon sus adversarios para, a través de segundas jugadas en ataque, mantenerse vivos sobre la cancha (47-45).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque cambió por completo. Fue en el tercer cuarto cuando el Valencia mostró su mejor versión; mientras que el Iberostar Tenerife se mostró incómodo sobre la cancha. El gran marcaje a Shermadini pasó factura a los de Txus Vidorreta.

El cambio fue tal, que los locales consiguieron la mayor ventaja de la tarde. Todo ello después de un parcial de 13 a 4 a su favor (70-58). Fue a partir de este momento cuando los insulares volvieron a despertar. Un tiempo muerto del técnico visitante cambió, ligeramente, la dinámica.

El cuarto terminaría con un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas, el cual mantenía con vida a los suyos para el último y definitivo parcial (75-65).

En el último período volvieron los tinerfeños a recuperar su mejor versión. Apretaron más en defensa y consiguieron encontrar a su estrella, un Shermadini que anotó 9 puntos en apenas cuatro minutos de juego. Esto les sirvió para reducir la diferencia a dos puntos.

Sin embargo en esos últimos minutos donde la presión aumenta y tiemblan los brazos, el Valencia Basket tiró de veteranía para cerrar la contienda y sumar su octavo triunfo de la competición doméstica. Por su parte, el Iberostar Tenerife tendrá que esperar para asegurar su presencia en el torneo del KO.

VALENCIA 98 (47)

IBEROSTAR TENERIFE 91 (45)

VALENCIA: Labeyrie (10), Van Rossom (14), Dubjlevic (21), Sastre (2) y Doornekamp (3) – quinteto inicial – Quino Colom (13), Marinkovic (5), Loyd (11), Ndour (-), Abalde (14) y Tobey (5).

IBEROSTAR TENERIFE: Santi Yusta (11), Huertas (15), Salin (10), Dani Díez (9) y Bogris (2) – quinteto inicial – Lundberg (5), Gielo (16), Shermadini (17) y Álex López (6).

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminaron, por faltas, a Santi Yusta.

PARCIALES: 22-23, 47-45 – descanso –, 75-65 y 98-91.

INCIDENCIAS: Pabellón Fuente de San Luis.

Etiquetas
stats