Euforia en la afición del Canarias tras el título europeo: “Ahora, a por la Liga”

Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran el triunfo tras la final de la Liga de Campeones de baloncesto. EFE/Cristóbal García

Efe

La Laguna (Tenerife) —

Varios centenares de aficionados del Iberostar Tenerife se dieron cita este domingo por la noche alrededor del Ayuntamiento de La Laguna para celebrar junto a los jugadores el título del conjunto aurinegro en la Liga de Campeones de la FIBA.

Justo después de la ceremonia de premiación en el Santiago Martín, un nutrido grupo de seguidores se desplazaron hasta la Plaza del Adelantado lagunera para vivir la fiesta en una noche histórica.

Al ritmo de la comparsa de Los Joroperos llegaron al Ayuntamiento los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife, que se abrieron paso ante la multitud que se agolpaba en las inmediaciones del Consistorio de una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Una vez dentro del edificio, y tras una breve recepción por parte de los representantes de las administraciones públicas (alcalde del municipio y presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife), los jugadores se asomaron a los balcones para agradecer el apoyo a los aficionados y celebrar con la hinchada el título europeo.

“A por la Liga” le cantaron los aficionados al entrenador, Txus Vidorreta, quien no dudó en responder: “Eso me gusta, son tan ambiciosos como yo”.

En este sentido se manifestó también el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, al recordar que la temporada no ha terminado y que el jueves tienen otro importante encuentro de la Liga Endesa ante el Baskonia, que deben ganar para pelear por tener factor cancha en la primera eliminatoria de los play off por el título.

“Hace cinco años estábamos cerca de aquí celebrando el ascenso a la ACB, y hoy estamos celebrando que somos campeones de Europa”, manifestó Nacho Yañez, protagonista del ascenso aurinegro y actual ayudante de Txus Vidorreta.

Etiquetas
stats