La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife ya conoce a sus rivales en la fase previa de la Liga de Campeones

El Iberostar Tenerife celebra un triunfo el pasado curso.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife, que estará encuadrado en el Grupo B, ya conoce a sus rivales de la fase previa de la Liga de Campeones de Baloncesto, competición que se iniciará a finales del mes de septiembre.

El equipo tinerfeño, vigente campeón de la competición, tendrá como primeros rivales a Chalon (Francia), PAOK Salónica (Grecia), Gaziantep (Turquía), Neptunas (Lituania), Ventspils (Letonia) y dos equipos que saldrán de la fase previa de esta competición europea.

Uno de ellos será el clasificado entre Bosna Sarajevo, MHP Riesen Ludwigsburg, Cluj Napoca y Brussels, y el otro rival el que salga de Kervnos, Avtodor Saratov, Mornar Bar y Orlandina Basket.

La fase de grupos de la Basketball Champions League contempla una liguilla de todos contra todos con un total de 14 jornadas.

Los encuentros se disputarán martes o miércoles y el calendario incluirá dos paradas, una en noviembre y otra en diciembre.

Los cuatro clasificados de cada grupo -serán cuatro- se clasificarán para octavos de final, mientras que el quinto sexto clasificado podrán seguir compitiendo en la FIBA Cup.

A partir de octavos de final se disputará eliminatorias hasta llegar a una Final a Cuatro en una sede única con los últimos cuatro aspirantes al título. Esta fase final se jugará entre el 4 y 6 de mayo de 2018.

El Iberostar Tenerife fue el ganador de la pasada edición en una al a Cuatro que se disputó en el pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife.

Etiquetas
stats