eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El tinerfeño Jacobo Díaz jugará la LEB Oro con el Marín Peixe Galego

Será su primera experiencia profesional en España después de completar cuatro cursos en la NCAA estadounidense

Pase por la espalda de Jacobo Díaz en un partido con Indiana University

Pase por la espalda de Jacobo Díaz en un partido con Indiana University IUP ATHLETICS

El alero tinerfeño Jacobo Díaz Aléjano jugará en la LEB Oro con el Marín Peixe Galego, de Pontevedra. El jugador, de 23 años y 2,06 metros de talla, contaba con varias ofertas, e incluso el Iberostar Tenerife preguntó por su situación, pero al final se decidió por el conjunto gallego, recién ascendido a la categoría. Formado en las categorías inferiores del CB Santa Cruz, estuvo cuatro años en Estados Unidos compitiendo en la NCAA-2 donde terminó haciendo una excelente campaña.

Tras concluir su primera etapa de formación en la Isla con el CB Santa Cruz, Díaz Alejano se incorporó al equipo júnior del Estudiantes y pudo debutar en la Liga EBA aún con edad júnior.  Luego jugó en LEB Plata, en el Canarias Basket Academy (CBA) para luego emprender aventura en Estados Unidos.

En septiembre de 2015 se enroló en la Indiana University of Pennsylvania, disputando la Division II de la NCAA durante cuatro temporadas con los Crimson Hawks y mejorando su rendimiento en cada una de ellas. En la campaña 2018/19 acreditó medias de 18 puntos, 9,1 rebotes y 2,7 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la competición.

Fue distinguido con la inclusión en el Equipo All-America por la Asociación de Entrenadores y elegido Mejor Jugador de su conferencia. A su vuelta a España estuvo entrenando, a lo largo del verano, con el Real Canoe en el que tenía una oferta, pero finalmente se decidió por el Marín Piexe Galego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha