eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Katsikaris, ante la posibilidad de jugar la Copa del Rey: “Tenemos que ir partido a partido”

El técnico del Herbalife Gran Canaria no quiere añadir presión a los suyos y se centra en el duelo ante Unicaja

Fotis Katsikaris, entrenador del Herbalife, durante la rueda de prensa

Fotis Katsikaris, entrenador del Herbalife, durante la rueda de prensa EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha afirmado este jueves que el Unicaja es un equipo que “te hace sentir muy incómodo” en su pista y, por ello, “el ataque” será lo más importante para su plantilla a la hora de afrontar el encuentro de este sábado en Málaga.

“Nuestro ataque va a ser muy importante” porque los jugadores malagueños “hacen muy bien los robos y las recuperaciones y “acumulan muchos puntos al contraataque”, por lo que tendrán que cuidar mucho la ofensiva y "ejecutar bien y tener un buen equilibrio defensivo”, ha añadido el técnico griego.

A su juicio, los rivales del ‘Granca’ este sábado “tienen talento individual y como equipo”, además de “la mejor defensa en Liga”, en posesión y no en números, además de que “defienden muy bien el balón”.

“El Unicaja no tiene los resultados deseados, pero te hace sentir muy incómodos en su pista”, ha insistido Fotis para recalcar que será “un partido muy físico” en el que los isleños tendrán que “tener mucha paciencia y cabeza” y estar al mismo nivel físico que sus rivales.

Con respecto al nuevo fichaje malagueño, Darío Brizuela, procedente del Movistar Estudiantes, el heleno ha destacado que se trata de un “buen jugador” que “va a encajar perfectamente" en el Unicaja.

Con todo, ha considerado que el cuerpo técnico del equipo malagueño “no va a hacer algo diferente” en su juego a lo que ha hecho hasta ahora por esta reciente incorporación.

Será “un jugador más con esa capacidad anotadora dentro de sus sistemas”, ha anticipado.

Asimismo, Fotis ha explicado que ve “difícil” que Omar Cook pueda disputar el partido de este sábado en Málaga debido a que continúa presentando molestias musculares.

En cuanto al objetivo de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, Katsikaris ha insistido en la necesidad de “enfocar” la vista del equipo amarillo “solo en el próximo partido”, semana por semana, porque “a partir de ahí estás asumiendo victorias” y el club se acerca a su meta.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá este 7 de noviembre, a las 19:30 horas, el partido Unicaja-Herbalife Gran Canaria, de la jornada 12 de la Liga Endesa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha