Laia Palau, fichaje de lujo para el Mundial de Tenerife

Laia Palau. (EFE)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Laia Palau, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección femenina de baloncesto, es el gran fichaje de la actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica, de cara al Mundial de Tenerife, del 22 al 30 de septiembre.

La capitana (38 años) y base del equipo español quiso dar un paso al lado después de conquistar el Europeo de 2017 en la República Checa, aunque nunca llegó a asegurar que se retiraba del equipo nacional, o si lo hizo fue entre dientes y muy bajito.

Laia quiso cumplir uno de sus sueños eternamente aplazado por el baloncesto, ir a Australia y perderse en la isla continente. Para que el cambio no fuera demasiado brusco fichó por el Dandenong Jayco Rangers de la WNBL australiana.

La experiencia vital estuvo acorde a lo esperado, pero la deportiva fue algo más floja y su equipo no se clasificó para las finales del campeonato de los oceánicos. De lo que sí sirvió este torneo menor es para que la capitana española reavivara sus ganas de seguir jugando al más alto nivel.

Palau ha fichado por el Bourges francés, donde ya jugó hace más de una década (2004-06), y ha mostrado su disposición de estar a las órdenes del seleccionador, Lucas Mondelo, y del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.

Las 262 veces que ha sido internacional Laia Palau parece que tendrán continuidad. La capitana sigue de forma activa en la familia y podría volver en la próxima ventana de febrero. Es el gran fichaje para el Mundial de Tenerife.

Etiquetas
stats