Luis Casimiro: “No hay por donde coger esta organización de ventanas FIBA”

Luis Casimiro.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, opina que “no hay por donde coger esta organización de ventanas FIBA” porque “cuando no van los mejores jugadores” se “desvirtúa el equipo que representa a un país”.

Este lunes Sergio Scariolo preseleccionó a 24 jugadores (cuatro del conjunto claretiano) para disputar dos encuentros de cara al Mundial de China 2019, uno en Podgorica ante Montenegro el día 24 y otro en Burgos frente a Eslovenia el domingo. Fechas en las algunos jugadores convocados por la selección tienen partidos de Euroliga con sus equipos.

En la lista de Scariolo hay once jugadores de Euroliga, ya que a los de los cinco equipos españoles (Real Madrid, Barcelona Lassa, Valencia Basket, Baskonia y Unicaja Málaga) se le suma Sergio Rodríguez, del CSKA Moscú, y ninguno de los que militan en clubes de la NBA.

“Sería estupendo, maravilloso, si estuviesen los mejores jugadores seleccionables. Los Gasol, Hernángomez, Ricky Rubio… Y también Albert Oliver, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Pablo Aguilar, estaríamos encantados, sería un orgullo, lo venderíamos como algo histórico”, remarca Casimiro, quien cree que para que algo así se pueda dar hay que “ser más exigentes con las organizaciones para que se convoquen a los mejores jugadores”.

Dos victorias y dos derrotas en la Eurocup

El conjunto claretiano afronta este miércoles un partido clave de cara a la clasificación a la siguiente ronda en la competición europea frente alASVEL Villeurbane francés: “Nuestro grupo es muy igualado, estamos todos 2-2 menos Tofas Bursa, que tiene una victoria más. Nuestro grupo es muy fuerte, los equipos se hacen fuertes en su casa y es complicado ganar fuera, no es nada fácil”.

A pesar de caer los dos encuentros a domicilio, el técnico considera que su equipo ha “competido bien” y han perdido por “detalles”. A su juicio la dinámica a seguir es el partido que disputaron en Valencia: “Dimos un paso adelante y espero que siga así”.

Sobre el rival, Casimiro destaca el “dinamismo” que le dan sus dos bases y al pívot Watkins, “con mucha presencia”. “Es un equipo muy bueno físicamente, peligroso, muy compensado, que juegan en equipo y practican un buen baloncesto. Además la cancha es complicada y no hay que olvidar que en Europa hay más permisividad, el contacto y el arbitraje va por ahí y debemos adaptarnos”.

“Tenemos que intentar ir partido a partido. No tomarlo como a ver qué conseguimos en los tres partidos, sino hacer los viajes lo más cómodo posible. Partido a partido”, concluye el entrenador claretiano.

stats