La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Golpe en la mesa del Canarias, que elimina al Valencia en la Copa del Rey

Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran su clasificación a la semifinal de la Copa del Rey 2018

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Iberostar Tenerife ha dado la sorpresa en el primer partido de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 al eliminar al actual campeón de liga, el Valencia, en un igualado encuentro que se decantó en el último cuarto, cuando el cuadro dirigido por Katsikaris tomó ventaja de ocho puntos en el marcador que fue insalvable para los taronjas, que cayeron finalmente por 72-79.

El Valencia entró más metido en el partido que inauguró el torneo y a pesar de amagar con escaparse en el marcador merced a un 12-7, un triple de Vasileadis acercó a los canaristas (12-10). Tras ello, el buen hacer del polaco Ponitka y de Mike Tobey, el mejor de su equipo en la primera parte con 11 puntos y tres rebotes, igualó el partido al máximo (16-16). Tras el tiempo muerto de televisión, Fran Vázquez puso al conjunto aurinegro por delante en el marcador por primera vez (16-18), aunque Doornekamp desde la línea de tres cerró el cuarto dando ventaja al cuadro toronja (21-20). 

El segundo cuarto lo abrió una gran canasta de San Emeterio, pero los chicharreros apretaron en defensa y lograron tener las mayores ventajas en la primera mitad gracias a unos acertados Ponitka y Abromaitis (32-36 a 1:32 del descanso), pero dos puntos de Pleiss (13 puntos en la primera parte) y dos tiros libres de Thomas pusieron el empate en el descanso (36-36). 

A la vuelta del descanso, tras un intercambio de canastas entre los dos equipos, significó el despegue en el marcador de los canarios gracias a los triples de Vasileadis, Abromaitis y una recuperación finalizada por Ponitka que dieron la primera gran ventaja (44-51 a 5:17 para el último cuarto). El encuentro fue parado por un tiempo muerto de Vidorreta. Tras la pausa, dos triples de Green acercaron a los valencianos (52-53 a 3:30) y Katsikaris paró el enfrentamiento. El tiempo muerto surgió resultado para los tinerfeños ya que entraron en los últimos diez minutos cuatro arriba tras cuatro puntos de Fran Vázquez (55-59). 

El pívot gallego y Abromaitis fueron los protagonistas en el periodo decisivo al imponer su sello tanto en defensa el interior (12 puntos y seis rebotes) como en ataque el exterior (15 puntos al final del partido). El Iberostar Tenerife logro ponerse con una cómoda ventaja de ocho puntos que hizo soñar a la afición lagunera, que entonaba el “sí se puede”. El Canarias tenía controlado el encuentro en los instantes finales, pero cuatro tiros libres convertidos por Green y San Emeterio acercaron al actual campeón de liga a tan solo tres puntos con 46.9 segundos por disputarse. Los errores en los últimos instantes de los valencianos, a quienes les quemó la bola, permitieron al Iberostar Tenerife sellar su clasificación con el definitivo 72-79.

La semifinal la jugará este sábado a las 18.00 horas ante el Real Madrid, que eliminó al Unicaja Málaga por 89-84 en el segundo partido del jueves.

Etiquetas
stats