eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Martínez: "Si ganamos al Manresa daremos un paso adelante muy importante"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha indicado que su equipo necesita vencer ante el BAXI Manresa para conseguir perseguir la permanencia en la Liga Endesa

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez. EFE/Quique Curbelo

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez. EFE/Quique Curbelo EFE/Quique Curbelo

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha indicado que si su equipo se impone mañana al BAXI Manresa en el Gran Canaria Arena habrá dado un paso adelante, no decisivo, pero sí muy importante de cara a conseguir la permanencia en la Liga Endesa.

El técnico del conjunto insular ha desvelado sus sensaciones previas a la disputa del encuentro de este sábado. "Sabemos que será un partido difícil, ante un equipo que está haciendo una temporada excelente, y con muchas posibilidades de meterse en el play off. Nosotros estamos en otra guerra peor que la de ellos, lo cual quiere decir que están haciendo una temporada mucho mejor la nuestra. Seguro que el encuentro será muy complicado", ha asegurado.

Pedro Martínez confía en que sus jugadores den otro paso adelante, tras la victoria conseguida en Fuenlabrada en la anterior jornada liguera.

"Parece que esta semana lo vemos todo más fácil, pero si se nos ocurre perder mañana volverán las angustias y ansiedades. Quedan muchos partidos y hay bastante igualdad, por lo que no debemos ir más allá de este partido, que es muy importante. Nos resta un calendario complicado en casa, con tres equipos que están entre los ocho primeros", ha dicho.

Asimismo, el entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria ha asegurado que prevé un encuentro muy igualado, ante un rival del que no solo ha resaltado a Ryan Toolson.

"A Ryan le tengo muchísimo aprecio y respeto de cuando lo entrené aquí. Es un grandísimo jugador, que hace poco metió 28 puntos a Unicaja y que sé que vendrá motivado. Ojalá que juegue bien y que ganemos, porque es un buen chico, pero Manresa es algo más que él, porque está haciendo una temporada fantástica, ganando mucho fuera de casa", ha comentado.

De igual forma, al técnico se le ha recordado la crítica que realizó al propio Toolson cuando lo dirigió en el Gran Canaria (temporada 2012-13), ya que Martínez desveló que el jugador negociaba con otro equipo (acabó fichando en Unicaja) sin que hubiese acabado aún el curso.

"No recuerdo aquello, pero si ocurrió así igual fue más fallo de su agente que de él. Actualmente, en el caso de la plantilla que dirijo, veo a mis jugadores centrados, sabiendo que queda todavía mucha temporada y que tenemos un objetivo que conseguir, que es no perder la plaza ACB, y otro que es hacer las cosas bien", ha manifestado.

Martínez también ha hablado del calendario que aún le resta a su conjunto para concluir el curso.

"La competición te lleva a donde te lleva y debemos estar preparados para todo, aunque yo prefiero que estemos centrados en el rabioso presente, que es el partido de mañana", ha señalado.

Finalmente, el técnico del Gran Canaria ha reconocido que estarán con un ojo puesto en lo que hagan en esta jornada los rivales directos por la permanencia (especialmente UCAM, Breogán y Delteco), que recibirán también a equipos situados en zona de play off.

"Está bien mirar lo que hagan, pero lo que nos interesa es lo que depende de nosotros. Es indudable que si nuestros rivales ganan es una mala noticia, y si pierden es una buena noticia, pero lo más importante de todo es lo que hagamos nosotros, ya que si ganamos daremos un paso adelante que no será decisivo, pero sí muy importante", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha