eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Pablo Aguilar, una estrella trabajando en la sombra para el brillo de Eulis Báez

El granadino jugó infiltrado por molestias en un tobillo y, a pesar de anotar solo dos puntos, su gran trabajo defensivo (seis rebotes en aro propio) permitió liberar al ala-pívot dominicano en ataque

El escolta dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez (i), lanza a canasta ante el ante la defensa del pivot alemán del Baskonia, Johannes Voigtmann, en el Gran Canaria Arena. EFE / Quique Curbelo.

El escolta dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez (i), lanza a canasta ante el ante la defensa del pivot alemán del Baskonia, Johannes Voigtmann, en el Gran Canaria Arena. EFE / Quique Curbelo.

El granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, que jugó anoche infiltrado por molestias en un tobillo, realizó un importante trabajo en la sombra para propiciar una gran actuación de su compañero Eulis Báez, uno de los artífices del empate en el Playoff ante el Baskonia.

Una vez concluido el segundo encuentro ante el equipo vasco, en el que los anfitriones vencieron por 94-79 y forzaron el tercer y decisivo choque de una equilibrada eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, el entrenador Luis Casimiro destacó la implicación y el esfuerzo del ala-pívot internacional andaluz.

"Pablo Aguilar ha llegado a este encuentro haciendo un sacrificio muy grande y se ha infiltrado para poder participar. Se ha jugado su físico para poder ayudar al equipo y creo que ha hecho su trabajo. Es cierto que no ha estado muy bien en ataque, pero sí en defensa, cerrando líneas de pase y haciendo una grandísima tarea reboteadora", indicó el técnico.

A su juicio, en este partido "Pablo ha dado el suficiente relevo para que Eulis Báez pudiese descansar algo y realizara el gran encuentro que ha hecho", y agregó que le reconoce "el sacrificio que ha realizado, ya que tanto Pablo como el resto del equipo han estado muy bien, con un nivel de concentración que también nos ha aportado intensidad física".

Aguilar permaneció en la cancha ante el conjunto vitoriano durante 14,15 minutos, y si bien únicamente logró 2 puntos -algo inusual en él-, capturó 7 rebotes, seis de ellos defensivos.

El gran beneficiado de su actuación fue el dominicano Eulis Báez, quien jugó durante 25.44 minutos y terminó el encuentro con 18 puntos anotados, siendo el segundo máximo encestador del choque por detrás de su compañero Royce O'Neale, que consiguió 20.

En el conjunto amarillo esperan que en el tercer y definitivo partido de esta serie, que se disputará este domingo en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria, Pablo Aguilar, ya casi restablecido de sus molestias físicas, aumente su nivel de juego y ayude al Gran Canaria a alcanzar las semifinales de la Liga Endesa por segunda vez en su historia y, de nuevo, ante el Baskonia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha