Pepe Carrión: “Todos los encuentros hasta terminar la Liga serán a muerte”

Pepe Carrión, entrenador del Spar Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El máximo responsable técnico del Spar Gran Canaria, Pepe Carrión, reconoce que los ocho encuentros que su equipo afrontará hasta el final de Liga serán “a muerte” y asegura que siete de esos partidos los disputarán ante rivales a priori asequibles, por lo que sus jugadoras deberán rendir al 100%.

“Esta semana de descanso competitivo nos viene bien para trabajar muy duro, haciendo una especie de pretemporada, porque ahora vendrán los encuentros en los que nos jugaremos bajar o no, y debemos estar preparados. Tenemos que trabajar mucho físicamente y en cuanto a concentración, más que temas tácticos”, ha dicho a Efe el entrenador.

“Creo que ganando los cuatro partidos que nos quedan en casa y arrancando alguna victoria fuera estaremos peleando por no descender. Ya da igual contra quién nos enfrentemos, porque todos los encuentros serán a muerte y sin lugar a especulaciones. Intentaremos ganar los ocho partidos que nos quedan, porque trabajamos a diario para ello”, señala.

Carrión considera que no es momento de poner excusas por la situación clasificatoria de su equipo -colista liguero-, independientemente de que el Spar Gran Canaria tenga un equipo joven e inexperto en la categoría, sino de que sus pupilas den todo lo que tengan en cada partido.

“Mentalmente, mis jugadoras están bien, porque el anterior partido de Girona era preparatorio para lo que nos viene, ya que allí no ha ganado nadie. Las chicas son conscientes de lo que nos jugamos. Tengo jugadoras que tienen futuro en el baloncesto, y se fijarán más en ellas si continuamos en la máxima categoría”, comenta.

“Nos restan siete finales, exceptuando el último partido en casa del potente Perfumerías Avenida, porque jugarnos la permanencia allí sería un suicidio, y somos conscientes de que cada encuentro que perdamos de esos siete va a ser un pasito atrás en nuestras posibilidades de mantener la categoría, aunque tenemos que ser optimistas”, afirma.

Carrión también fue cuestionado por la ala-pívot americana Amber Holt, una de las últimas incorporaciones de su conjunto, al que llegó en una forma física alejada de las exigencias de la alta competición.

“Amber nos da unas cosas que no teníamos antes. Hace que nuestro ataque sea más fluido, y defensivamente siempre está bien colocada y ayudando a las compañeras. Tras haber sido madre tiene problema con el tema físico y mental, al estar lejos de su hijo, pero creo que esta semana va a ser determinante para que se enganche al equipo”, manifiesta.

“Ella es una grandísima profesional, que trabaja más que nadie, porque todos los días llega una hora antes para 'machacarse' en el gimnasio, y esperamos que ese trabajo dé sus frutos y que nos pueda ayudar en este último tramo de la Liga”, añade el técnico sobre su jugadora.

Etiquetas
stats