Primera derrota del Iberostar en Europa con prorroga incluida

El base del Estrasburgo Ervin Walker (c) intenta canasta ante los jugadores del Iberostar Tenerife

Efe

El Iberostar Tenerife sumó su primera derrota en la Champions League, al caer en el pabellón Insular Santiago Martín frente al SIG Strasbourg francés, por 66-70, en un partido que se decidió en la prórroga.

El equipo tinerfeño no salió con la intensidad de los anteriores partidos y eso permitió al conjunto francés a mantenerse en el choque y conseguir sus primeras ventajas, avisando de que en esta ocasión los de Vidorreta no lo iban a tener tan fácil.

Solo Carl English anotaba en el bando local, no en vano los diez primeros puntos de su equipo fueron de él (10-9). No había forma de romper la defensa visitante, ni por dentro ni por fuera, solo el canadiense era el que se atrevía a tirar.

El SIG Strasbourg aprovechó esta circunstancia para hacer un parcial de 0-7 (10-16) y marcharse al término del primer cuarto con ocho puntos a su favor (12-20).

El Iberostar Tenerife cambió de actitud en el segundo cuarto, en el que apretó más en defensa y no permitió que su rival atacara como en el primero, y con un parcial de 10-0 el cuadro insular logró darle la vuelta al marcador (22-20), y a partir de ese momento mucha igualdad hasta llegar al 27-26 del descanso.

El Strasbourg seguía con su ritmo, mucha potencia en su juego interior y aprovechaba las ocasiones en ataque para anotar, mientras que el combinado lagunero seguía sin encontrar su lugar en la cancha y, solo acciones aisladas les permitía mantenerse en el partido.

Con 42-42 se llegó al final del tercer cuarto y todo por decidirse, Vidorreta empezó este cuarto con un quinteto “alto” en cancha en busca de asegurar su rebote, principal problema hasta el momento, así lograron irse de tres puntos (47-44, min. 32) pero pronto el Strasbourg igualó y volvió a ponerse por delante (47-48).

Los locales también probaron con una zona en este cuarto final, pero no fue ayer la solución ante un rival liderados por Walker, y en los instantes finales y cuando todo parecía decidido ya para el Strasbourg, un robo de balón de San Miguel, a falta de 14 segundos y una canasta suya llevó a su equipo a empatar el choque y provocar la prórroga (60-60).

En el tiempo extra, aunque todo parecía que el Iberostar empezaba a encarrilar el choque (64-60), un 2+1 de Murphy y un triple de Slaughter llevó a su equipo al triunfo final.

66. Iberostar Tenerife (12+15+15+18+6). Bassas (-), Doornekamp (7), English (16), Hanley (-), Bogris (2) -inicial-, Richotti (4), Petit (-), Vázquez (2), San Miguel (11), Abromaitis (16) y Beirán (8).

70. SIG Strasbourg (20+6+16+18+10). Walker (23), Murphy (16), Jaiteh (8), Slaughter (6), Leloup (7) -inicial-, Lacombe (2), Sy (-), Ntilikina (-) y Howard (8).

Árbitros: Martolini ITA), Maliszewki (POL) y Maringer (GER). Eliminaron por faltas a Lacombe (min. 40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 3.867 aficionados, según datos facilitados por el club

Etiquetas
stats