Querida Astou...

Astou Ndour

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Querida Astou:

Parece que fue ayer cuando te vimos por primera vez. Desde el principio sabíamos que tenías algo especial, diferente, pero ni la mayor de las imaginaciones daban para alcanzar a imaginar todo lo que estás consiguiendo en una pista de baloncesto.  

Entraste en nuestras vidas sin esperarlo, en una de tantas visitas que hacemos a tu Senegal natal y la casualidad quiso que nos presentara Aminata Diop, tan alta y desgarbada con tu 1,95 metros, pero a la vez tan sumamente delgada, que reducía todo tu peso a 58 kilos, que te hacía ser tan frágil que a uno se le partía el alma.  

Pero había algo en ti, una luz en tus ojos, unas ganas de aprender y de luchar que hoy en día te ha llevado a lo más alto y que nos conquistó, no solo a nosotros sino también a todo el CB Islas Canarias, a toda la afición, a toda la isla y a todo un archipiélago canario que te siente como una de las suyas.  

Te hemos visto crecer, equivocarte, aprender y siempre con dedicación, con trabajo y con ese corazón tuyo tan grande e indomable que te hace levantarte una y otra vez, para conseguir todo aquello que te propongas.  

Fue difícil verte partir de tu casa, pero ha valido la pena seguirte en la distancia y verte derribar barreras y triunfar en la WNBA, en Turquía o en Italia y también en una selección española que ayer hacía historia ante Francia, coronándote como la más grande del Viejo Continente con ese más que merecido MVP.  

El camino no ha sido fácil y el que te queda por delante no lo será tampoco, pero eso tú ya lo sabes, pero seguirás manteniendo esa luz que un día pudimos ver en Dakar, manteniendo la esperanza de que ese cruce de caminos que es la vida te vuelva a traer de vuelta un día a tu casa, para volver a tener a nuestra hija deportiva a nuestro lado.  

Las palabras se quedan cortas Astou para expresar el orgullo que sentimos y por formar parte de tu vida, no ya deportiva, sino más allá de las canchas. Eres un ejemplo a seguir para todos nosotros y tan solo nos queda felicitarte y decirte que seguiremos apoyándote y empujando en la distancia para que sigas aumentando la leyenda de nuestra queridísima Guerrera Amarilla.

¡Felicidades Astou!

Begoña Santana y Domingo Díaz

Etiquetas
stats