La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Scariolo llama a tres jugadores del Gran Canaria y dos del Canarias para los partidos de la selección

Jugadores seleccionados por Scariolo para los partidos contra Montenegro y Eslovenia

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, ha hecho público este viernes la lista de 16 jugadores que conformarán el equipo para los partidos clasificatorios para el Mundial 2019 que se celebrarán la próxima semana en el que están tres jugadores del Gran Canaria y dos del Canarias y ninguno de los conjuntos que disputan la Euroliga.

El base Albert Oliver y los aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, por parte del Gran Canaria, y el pívot Fran Vázquez y el alero Javier Beirán por parte del Canarias, serán los jugadores de equipos canarios que formarán parte de la lista para los partidos que se celebrarán el próximo viernes en Podgorica ante Montenegro, y el domingo en Burgo frente a Eslovenia.

El resto de la lista está conformada por los bases Quino Colom, del Unics Kazan, y Sergi García, del Tecnyconta Zaragoza; los escoltas Sergi Vidal, del Divina Seguros Joventut, y Jaime Fernández del Morabanc Andorra; los aleros Edgar Vicedo, Movistar Estudiantes, y Xabi López-Arostegu, del Divina Seguros Joventut.

Para el juego interior Scariolo ha llamado a los ala-pívot Nacho Llovet, del Monbus Obradoiro, Sebas Sáiz y Javi Vega, del San Pablo Burgos, y Álex Suárez, del Tecnyconta Zaragoza. A ellos se une el pívot Víctor Arteaga, del Movistar Estudiantes.

En esta selección final no estará el ala-pívot del Gran Canaria Pablo Aguilar, que estaba preseleccionado inicialmente por Scariolo pero la recaída en su fascitis plantar ha hecho que se haya perdido los últimos encuentros.

Scariolo reconoció ser “tremendamente consciente” de la “difícil misión” que representa la clasificación para el Mundial “teniendo en cuenta el nivel de los rivales”, aunque añadió que tiene “muchísima ilusión” con los jugadores elegidos para intentar lograr el billete para China 2019.

El italiano se mostró satisfecho por haber confeccionado una lista con jugadores jóvenes que han mostrado su compromiso con el equipo nacional, “complementada por un grupo de veteranos de gran calidad humana y total compromiso” entre los que destacó al pívot Fran Vázquez “que será” el “próximo capitán tras unos cuantos años de ausencia”.

“La gran mayoría de ellos ya ha trabajado con nosotros”, recalcó Scariolo, que recordó que llevan “casi un año trabajando esta eventualidad” y preparando estos dos partidos y que en verano hizo una doble convocatoria en Benahavís en la que alternaron las estrellas de la selección con otros jugadores menos habituales.

A su juicio hay hombres “con gran futuro” y que no han podido estar hasta ahora en el equipo nacional por el nivel del baloncesto español, además de otros que ya han podido debutar y un tercer grupo que volverá a vestir la camiseta de España varios años después.

Los 16 convocados se concentrarán el lunes al mediodía en Guadalajara y viajarán el jueves a Montenegro, donde el seleccionador dará la lista definitiva de 12 jugadores que afrontarán el primer partido al día siguiente.

El equipo nacional volverá directamente a Burgos el sábado para enfrentarse a Eslovenia el domingo 26.

Etiquetas
stats