Sergio Rodríguez conquista Europa

El base insular celebra un triple

Miguel Alayón (ACAN) / Miguel Alayón (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Sergio Rodríguez sigue haciendo historia. El base tinerfeño del CSKA de Moscú logró, el pasado domingo, su segunda Euroliga. Todo ello después de imponerse en la final ante el Analodu Efes (83-91).

De esta manera, 'El Chacho' amplia un palmarés brillante y se confirma como uno de los mejores deportistas canarios de todos los tiempos, al acumular un total de 18 títulos repartidos entre el combinado nacional y su paso por el baloncesto europeo.

El tinerfeño lleva más de una década siendo pieza fundamental dentro de la selección española. Su primer gran éxito llegó en 2006, cuando en Japón ayudó a levantar el Campeonato del Mundo. Posteriormente llegarían un sinfín de reconocimientos, tales como: oro en el Europeo de 2015, plata en el Eurobasket 2007 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como tres bronces en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Campeonatos de Europa de 2013 y 2017.

Sin embargo, sus título no se quedan solamente en el ámbito de la selección. En su paso por el Real Madrid también fue capaz de dominar Europa, donde logró un total de once títulos: tres Ligas ACB, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas y una Euroliga.

Además, el habilidoso base insular puede presumir de ser el primer jugador canario en jugar en la NBA; así como ser de los pocos en contar con el Premio Canarias en la modalidad de Deportes, el cual logró el pasado año 2018.

Etiquetas
stats