El Spar Gran Canaria se refuerza con la ala-pívot norteamericana Erica Covile

Erica Covile.  (Foto: CBIC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La jugadora norteamericana de 24 años y 185 centímetros Erica Covile jugará esta próxima temporada en el Spar Gran Canaria, entidad que ha depositado su confianza en ella para sea uno de los pilares del nuevo proyecto amarillo que dirige el técnico Maikel López y marque diferencias, según informan fuentes del club insular.

Erica Covile se formó en la Liga Universitaria norteamericana en las filas de la Temple University, donde promedió en su último curso 9,7 puntos y 7,7 rebotes.

Posteriormente, dio el salto al profesionalismo de la mano del conjunto rumano CS Phoenix Galati, de Primera División, donde en su primer año fue una de las mejores jugadoras de su equipo, en el que aportó 14,1 puntos y logró 9,5 rebotes y 2,8 asistencias de media.

La jugadora destaca por su gran versatilidad, con un estilo de juego rápido y duro tanto en defensa como en ataque, y una calidad suficiente como para convertirse en líder, con capacidad para participar en todas las facetas del juego y con un margen de mejora amplio gracias a su juventud.

El técnico del Spar Gran Canaria, Maikel López, ha manifestado en declaraciones facilitadas por el club que Erica es “un gran fichaje” y está llamada a ser una de las “jugadoras importantes” de la competición.

“Tuve la oportunidad de seguirla el pasado año cuando jugaba en Rumanía, un país donde los equipos pueden actuar con seis jugadoras americanas, sin la restricción que tenemos en el resto de Europa. Chelsea Davies, ex jugadora del Spar Gran Canaria a la que yo entrené, está jugando allí y me recomendó que me fijase en ella”, ha asegurado.

“Erica tiene capacidad anotadora y también es capaz de rebotear en los dos aros y de jugar de cara a la canasta echando el balón al suelo. Ha sido un fichaje complicado, porque no estaba segura de querer venir a un equipo de Liga 2, pero la convencimos haciéndole ver el palmarés de nuestro club y que podría ser un trampolín para ella”, ha dicho.

Etiquetas
stats