La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor García: “Buducnost es un equipo diferente, con mucho oficio y físico”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García comenta en rueda de prensa el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrenta a su equipo con el Buducnost Voli.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha dicho este miércoles que su equipo irá con la intención de ganar en la cancha de Buducnost, aunque es consciente de que el rival es un conjunto diferente al de la primera vuelta y que posee, además, mucho talento.

“La semana pasada ganó bien en su casa al Real Madrid, y también se impusieron en su cancha a CSKA y Baskonia; es un equipo con mucho oficio y físico, y además tiene un nuevo entrenador”, ha comentado en rueda de prensa.

El Herbalife visitará este viernes al equipo montenegrino, en la jornada 20 de la Euroliga. “Ellos tienen jugadores con mucho peso e impacto como el base Norris Cole, que es clave y que anota 20 puntos por partido; y el pívot Bitadze, de 19 años, que está teniendo un gran impacto en el equipo. También han incorporado al alero James Bell, por lo que es un conjunto totalmente diferente y, además, jugar en su casa es hacerlo en un ambiente muy duro”, ha reconocido.

Víctor García ha incidido en que este adversario ha variado su forma de jugar.

“Repesa es un entrenador que tiene un estilo muy definido, juega con bloqueo directo y ha incorporado un base y un cinco, por lo que deberemos adaptarnos a sus cambios y jugar nuestras armas, sabiendo lo difícil que es ganar en Euroliga fuera de casa”, ha asegurado.

En todo caso, el entrenador jefe del Gran Canaria no mira más allá de este choque.

“Solo nos planteamos el siguiente partido. Cada semana y cada encuentro es diferente, porque los rivales cambian y nunca te puedes plantear un número de victorias, sino preparar el inminente choque de la mejor manera posible”, ha indicado.

García también se ha referido al base estadounidense Clevin Hannah, quien ya está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en una de sus manos. “Es bastante complicado después de dos meses y medio de ausencia ir entrando en el equipo. Hannah está cogiendo fuerza y confianza en la mano de tiro y también debe recuperar el tono físico de entrenamientos y competición y asimilar lo más rápido posible los nuevos aspectos tácticos. La idea es que viaje al igual que Marcus Eriksson”, ha adelantado.

Finalmente, el entrenador del Herbalife ha valorado al Divina Seguros Joventut, que recibirá el domingo a los amarillos en la Liga Endesa de baloncesto.

“No sé si Joventut es la revelación liguera, pero sí es uno de los equipos que mejor primera vuelta ha hecho, certificando la clasificación para la Copa del Rey y con solidez en su casa, donde ha ganado a Valencia y Tenerife, entre otros. Es un conjunto con jugadores que están haciendo una grandísima temporada”, ha subrayado García.

Etiquetas
stats