Xavi Rabaseda: “Este año será más difícil aún que el pasado ganar a Valencia”

El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda (c), pelea un balón ante los jugadores del Valencia Basket, durante el partido de la segundo eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, durante la temporada pasada en el Coliseum de A Coruña. EFE/Lavandeira jr.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda considera que este año será aún “más complicado” que el anterior eliminar al Valencia Basket de la Copa del Rey, aunque asegura que su conjunto intentará hacer un buen trabajo para tener opciones de sorprender a su adversario.

“El Valencia tiene un equipo muy completo: meten puntos al contraataque, presionan en toda la pista, su juego interior es muy potente y tienen tiradores que te pueden abrir campo, así que deberemos hacer un partido muy bueno para tener opciones de vencer”, ha señalado en el jugador catalán, que ya conquistó la Copa del Rey en 2013 con el FC Barcelona.

Con una intensa inflamación y dolor de ciática, Rabaseda está trabajando duro para jugar los cuartos de final ante Valencia Basket. Él se muestra “optimista”, pero prácticamente hasta el mismo viernes no sabrá si estará o no en condiciones.

“Si finalmente no puedo actuar ante Valencia, espero hacerlo en la jornada del sábado, porque eso supondría que nos habríamos clasificado para disputar las semifinales”, ha comentado

El jugador reconoce que el rival copero ha sido mejor que el Herbalife en los dos partidos ligueros jugados esta temporada entre ambos y también está convencido de que el equipo de Pedro Martínez preparará muy bien este partido para no quedar eliminados de la Copa por los isleños, como ocurrió en la pasada edición.

En cualquier caso, Rabaseda ha recordado que la obligación del Herbalife Gran Canaria no es ganar títulos y que ya fue importante haber conseguido uno (la Supercopa), porque supuso un hecho histórico que perdurará en el tiempo, al ser el primero logrado por la entidad isleña en su historia.

“En Vitoria debemos mostrar la misma ambición con la que disputamos el año pasado la Copa en La Coruña y preparar bien el primer partido ante Valencia, que es el más importante. Y ya veremos qué pasará después”, ha manifestado.

Etiquetas
stats