El camino del Granca para poder jugar la Copa del Rey

Albert Oliver recibe el balón durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife ha tardado trece jornadas en situarse entre los ocho primeros conjuntos de la Liga Endesa, tras su contundente victoria a domicilio ante el colista ICL Manresa (70-102).

Tras ese encuentro, el conjunto que dirige Luis Casimiro suma siete victorias y aventaja en una al Bilbao Basket, que ha disputado un partido menos que los grancanarios.

El Herbalife tiene ahora dos encuentros consecutivos en el Gran Canaria Arena, donde prácticamente está obligado a vencer para seguir optando a defender en Vitoria su vigente condición de subcampeón de Copa del Rey.

El próximo martes 27, el equipo isleño recibirá al Baskonia, y apenas tres días más tarde, el viernes 30, hará lo propio con el Joventut, equipos que marchan actualmente en quinto y décimo sexto puesto en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

En caso de sacar adelante esos dos compromisos, los pupilos de Luis Casimiro disputarían una particular 'final' el sábado 7 de enero en Bilbao, donde acudirán tres días después de haberse enfrentado en casa ante el Lokomotiv Kuban ruso, en partido de la segunda fase de la Eurocup.

Como ya indicase el entrenador del Gran Canaria antes del pasado encuentro ante el Manresa, lo mejor es que su equipo depende de sí mismo para clasificarse para la cita copera, algo que en ningún caso resultará sencillo.

El Bilbao Basket de Carles Durán, por su parte, aún debe enfrentarse antes de concluir la primera vuelta con Río Natura fuera de su feudo; Real Betis y Gran Canaria, consecutivamente, en su cancha, y finalmente visitará al Baskonia.

Etiquetas
stats